COMERCIO EXTERIOR

Las zonas francas mejoran su visibilidad internacional

Mediante un acuerdo con la World Free Zones Organization World, la Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas facilita a sus miembros la construcción de una agenda de trabajo en común y una mayor competitividad

 La Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas (CACZF) a través de su presidente, Marcelo Leite celebró la firma del programa All in One. El mismo permitirá que todas las zonas francas que sean parte de la cámara automáticamente se unan a la World Free Zones Organization World (FZO), y tengan acceso a la gama completa de servicios.

La FZO es una asociación sin fines de lucro que agrupa más de 750 miembros de 139 países de todo el mundo y promueve una voz colectiva representando los intereses de las zonas francas alrededor del mundo. A su vez crea los mejores estándares de su clase que mejoran el panorama de mercados globales y locales; y lineamientos para el establecimiento y manejo de éstas.

Al unirse a la asociación, la CACZF permitirá a sus miembros acceder a nuevos servicios y mejorar la visibilidad internacional de las zonas francas de sus miembros. Esto logrará que las zonas francas nacionales atraigan a nuevos inversores y socios; adquirir conocimientos a través de la formación; intercambiar experiencias; y promover el país al mundo exterior, en beneficio del crecimiento y desarrollo económico nacional.

En la jornada participó el Consejo Federal de Zonas Francas por medio de su representante, Alejandra Alonso, que también se adhirió a la firma del convenio.

Estuvieron presentes el CEO de la WFZO, Samir Hamrouni; la Oficina Regional Latam South a través de su representante, Lisandro Ganuza; Juan Opertti (Uruguay), director de la World Free Zones Organization; Francisco Heredia, vicepresidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas y Miguel Ángel Álvarez, miembro del mismo establecimiento.

"La coexistencia de los sectores público y privado, demuestra el interés colectivo de potenciar a las zonas francas como un instrumento clave para la atracción de inversiones extranjeras y generadoras de puestos de trabajo genuino. Desde el Consejo estamos convencidos que es necesario aunar esfuerzos para transitar juntos el camino del crecimiento¨, dijo Alejandra Alonso.

Por su parte, Marcelo Leite destacó que "es un importante avance la firma del convenio que nos vincula con la WFZO, no sólo por la dimensión que nos da a los operadores locales sino, y fundamentalmente, por el hecho que la WFZO ha permitido que este enlace involucre también al Consejo Federal de Zonas Francas en un momento muy particular donde estamos construyendo una agenda de trabajo en común con los mismos objetivos: relanzamiento de las zonas francas dotándolas de competitividad para lograr insertarnos en el tablero regional. En ese sentido WFZO será la fuente de estadísticas, experiencias, conocimiento, desempeño y buenas prácticas que nos permitan modelizar la mejor herramienta posible".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios