En esta noticia

Las canas suelen ser uno de los signos más evidentes del paso de la edad, por eso muchas personas buscan teñir el cabello regularmente o evitar que salgan.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a prevenir su crecimiento, gracias a las vitaminas y minerales que aportan en su composición.

¿Por qué salen las canas?

La Universidad de Harvard destaca que el envejecimiento no es el único factor responsable de la aparición de las canas. Más bien, el color del cabello depende de los folículos pilosos, que le brindan la pigmentación.

Los investigadores del International Journal of Trichology realizaron un estudio que destaca que tener deficiencia de ciertos nutrientes puede afectar la producción. Estos minerales son el calcio, las vitaminas B y D.

¿Qué factores promueven la producción de canas?

Por su parte, loscambios hormonales tienen un rol fundamental en la aparición prematura de canas y en la velocidad de desarrollo en las mujeres. Por ejemplo, durante la menopausia la producción de hormonas disminuye por lo que afecta la producción de pigmento.

También, el estrés crónico puede afectar el funcionamiento de las hormonas y la salud capilar, desde la pérdida de cabello hasta el encanecimiento prematuro.

Además, la genética juega un rol fundamental en la disminución de pigmentación natural del pelo.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a evitar las canas?

Para poder evitar que el pelo se vuelva gris, es necesario consumir alimentos que contengan los nutrientes esenciales. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Pescado: algunos ejemplares, como el salmón o el atún, ayudan a contrarrestar el envejecimiento capilar. Al contener calcio y tener omega-3 son fundamentales para fortalecer el pelo.
  • Productos lácteos: como tienen zinc, los alimentos derivados de la leche ayudan a proteger las células y frenar el envejecimiento.
  • Huevo: la biotina que contiene el huevo puede ayudar a brindar fuerza y resistencia al pelo.
  • Legumbres: este tipo de alimentos cuentan con hierro, que ayuda a fortalecer las fibras capilares. Los alimentos más destacados de esta categoría son la lenteja y los garbanzos.