Chevrolet presentó la nueva Tracker: precios y características

General Motors lanzó la actualización de la camioneta, que llegará desde Brasil y competirá en el segmento de las SUVs. El precio más económico asciende a los $1.361.900.

Está todo listo. General Motors presentó la Nueva Chevrolet Tracker, que llegará al país desde Brasil para competir en el segmento de las SUVs y ya estará disponible en las concesionarias.

"Se trata del lanzamiento más esperado del año", dijo Ernesto Ortiz, vicepresidente de la firma para sudamérica. "El segmento de las SUV es el que más crece en la región y representa 1 de cada 5 vehículos en el mercado argentino", agregó el ejecutivo. Además, durante marzo y abril se convirtió en el auto más vendido del mercado brasileño.

Desarrollada sobre la Plataforma GEM, la nueva generación del vehículo ofrece un motor 1.2 turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM, seis airbags, techo solar panorámico, conectividad integrada con wifi abordo, cargador de teléfono inalámbrico, frenado automático y asistente de estacionamiento.

"La nueva Tracker innova porque es un SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora, sin concesiones. Adema s, ofrece tecnologías que hacen que la vida diaria sea mucho ma s práctica y segura, como el Wifi y el alerta de colisión con sistema de frenado automático de emergencia , explica Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Sudamérica, quien aseguró que la camioneta está a la vanguardia en términos de telemática y conectividad.

Por otro lado, la compañía identificó la seguridad y la performance como pilares del proyecto. "El auto se hizo en base a la seguridad porque el consumidor argentino es el que más valora este punto en América del sur", detalló Zarlenga durante la presentación online.

Rodrigo Fioco, director de Producto de General Motors Sudamérica, aseguró: "El motor del nuevo SUV de Chevrolet forma parte de la nueva familia de motores 100% Turbo que brindan lo u ltimo en tecnología y eficiencia energética. Con el nuevo motor 1.2T la Tracker alcanza hasta 16,1 Km/L, es hasta 6 kms ma s que cualquier otro competidor y logra el mejor consumo del segmento.

El vehículo está equipado además con ruedas de aluminio de 16 de serie. En el caso de la versión Premier, las llantas llantas de 17 pulgadas con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

El precio de entrada de $1.361.900 para la versión manual, mientras que la automática tendrá un precio 1.503.900 pesos. Para las versiones tope de gama como la LTZ y Premier, el valor será de $ 1.643.900 y 1.819.900 pesos, respectivamente.

En tanto, la compañía ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Interior

El tablero de instrumentos apuesta a la modernidad y la fácil comprensión, concentrando solo la información más relevante. El velocímetro y el tacómetro tienen grafismos exclusivos y manecillas iluminadas por LEDS, la pantalla TFT central a color que muestra el nivel de combustible y qué asientos están o no con el cinturón de seguridad puesto, la computadora de abordo que ofrece hasta 14 funciones según la versión, incluyendo indicador de distancia, monitoreo de presión de neumáticos y vida útil del aceite.

Seguridad

Entre las principales novedades, la nueva SUV de General Motors es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento y activa el sistema "Fade Break Assist", que aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación

Por su parte, posee un control de estabilidad denominado "Estabilidad en Línea Recta", que se suma a la "Vectorización de Torque", que actúa al frenar en curvas, ayudando a la estabilidad direccional tanto en piso seco como en mojado, y con mayor o menor movimiento lateral de la carrocería.

Otra novedad en el segmento es la opción del sistema de "Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia" para mitigar o incluso evitar accidentes. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

Esta es la ficha técnica: 

Temas relacionados
Más noticias de Tracker
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.