Podcast

Pizzería Kentucky: "Por una cabeza...", fútbol, "burros", pizzas y muchos millones

El título hace mención al tango de Gardel y Le Pera porque en un "final reñido" de de un gran premio en el Hipódromo de Palermo nació Kentucky, la cadena de pizzería que hoy es uno de los jugadores más importantes del rubro gastronómico.

Cuenta la historia, que tres futbolistas muy pero muy burreros, ganaron una fortuna en las patas de un caballo. Apostaron todo lo que tenían en el Hipódromo de Palermo, Y por "una cabeza" ganaron el gran premio.

Dicen que con el dinero fundaron Kentucky en la histórica esquina de Santa Fe y Godoy Cruz. ¿Por qué Kentucky? En homenaje al Gran Derby que se corre todos los años en Louisville, Estados Unidos.

Otra versión de la historia, por supuesto nunca probada, da cuenta de que el de los Estados Unidos fue el Gran Premio que ganaron.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Podcast
Podcast

Cuánto sale pagar en cuotas por fuera del Ahora 12

Cuánto sale pagar en cuotas por fuera del Ahora 12
Por la suba de tasas de plazo fijo, se encareció el pago en cuotas por fuera del Ahora 12. Qué se debe tener en cuenta.
Podcast

Zara: La historia de Amancio Ortega, que a los 14 años distribuía ropa de bicicleta y llegó a ser una de las personas más ricas de España

Zara: La historia de Amancio Ortega,  que a los 14 años distribuía ropa de bicicleta y llegó a ser una de las personas más ricas de España
La historia de Zara es la vida de un hombre en paralelo con la de la España dura, la del franquismo y la nueva España que nació a mediados de los 70. Amancio Ortega nació en 1936 justo cuando se iniciaba la guerra civil española y hoy, además de la multinacional Zara, Ortega es protagonista de los negocios inmobiliarios en Estados Unidos.
Podcast

Revelaron la mayor debilidad de Bill Gates: se lo prohibían y ahora no puede resistirse

Revelaron la mayor debilidad de Bill Gates: se lo prohibían y ahora no puede resistirse
Es uno de los hombres más millonarios del mundo, pero su humildad se refleja en sus preferencias gastronómicas.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.