La incertidumbre macro impacta en la creación de puestos de trabajo: cae la intención de contratar empleados en las empresas entre julio y septiembre, en un contexto en el que el sector privado espera con cautela definiciones en el ámbito político y económico.
Según una encuesta que realizó la consultora de recursos humanos ManpowerGroup entre 700 empleadores, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) en las compañías argentinas para el tercer trimestre es de 6%, una disminución de 10 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior y una baja de casi 14 puntos porcentuales en relación a igual periodo de 2022.
Los resultados revelan que el 28% de las organizaciones encuestadas planea aumentar su dotación de personal, en contraste con un 25% que planifica disminuirla, un 40% que no espera realizar cambios y un 7% restante que no sabe qué hará durante el período relevado.