Germán Santangelo: "Al circular por la ciudad uno observa instalaciones nuestras que siguen vigentes"

El director de Prina dialogó con El Cronista Open Golf y destacó la importancia de la innovación en el marketing tecnológico.

A tono con la expectativa que despierta en el país la selección Argentina de fútbol, en el gazebo de ADG Arquitectos se dispuso una pantalla de Prina con la transmisión del partido frente a Italia en la Finalissima. Y el detalle resultó un verdadero éxito que, acompañado por el triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, significó la frutilla del postre de la jornada.

La empresa principalmente alquila y vende todo tipo de pantallas y brinda servicios de producción integral, diseño de contenido y eventos en vivo. Germán Santangelo, director de Prina, conversó con El Cronista Open Golf y trazó un panorama sobre la potencialidad de los usos de las pantallas y los desafíos ligados a la innovación.

-¿Dónde se producen las pantallas que ofrecen?

-Las pantallas que tenemos las ensamblamos en la Argentina. Importamos componentes y la fabricación se hace acá. Aprovechamos nuestros 35 años de experiencia en el rental de equipamiento para eventos y empezamos a elaborar, junto a una fábrica en China, el producto tal como nosotros lo queremos dado que ya sabemos exactamente dónde puede fallar, cuál fuente tiene que tener la pantalla, qué conector o tipo de frecuencia es el adecuado para que no se vean líneas cuando la filman y demás.

-¿Cuál es más innovadora?

-La 3DL es un diseño nuestro. Tomamos diversas ideas y lo desarrollamos acá. Diseñamos un sistema en el cual cada módulo que entra y sale se puede controlar en velocidades y sentidos independientes.

-¿Qué lugar ocupa la creatividad en su trabajo?

-Muchísimo. Hoy todos los clientes quieren algo que sea innovador. Hace muchos años, cuando recién comenzaban a utilizarse los monitores de plasma en eventos, nos pidieron algo distinto y nosotros los posicionamos de forma vertical, algo que para ese momento fue súper novedoso. Tuvimos que hacer todo un desarrollo y editar las imágenes en formato vertical. Recientemente, a una discoteca le instalamos en el techo un sistema de pantallas que suben y bajan con motores. Siempre proponemos tecnologías aplicadas de forma distinta. Vamos mezclando tecnología para ir formando escenas novedosas.

-¿En cuál de los servicios que brindan ve mayores posibilidades de innovación?

-Hoy hay pantallas de video de LED pequeñas que tienen muchísima resolución y permiten combinar lo artístico y lo técnico. Uno va circulando por el país, principalmente Buenos Aires, y va viendo obras que la empresa hizo. Por ejemplo, en la 9 de Julio hay dos pantallas: la de Coca Cola y una que está al lado de la firma PC Publicidad, otras en kioscos de diarios y tótems publicitarios. En las estaciones de tren de Constitución, Retiro y Once hemos suministrado pantallas para la salida de las formaciones. No son solamente servicios que uno recuerde sino que al circular por la Ciudad uno observa instalaciones nuestras que siguen vigentes.

-¿Cuál instalación recuerda con mayor satisfacción?

-La pantalla de Coca Cola de 567 m2 frente al Obelisco no sólo es la obra más grande que hayan hecho, sino que es la pantalla 3DL más grande de Sudamérica. No existe otra con movimiento de esas dimensiones. Es el mayor hito de la empresa.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios