El plan de Galperín para hacerle frente al Coronavirus: "mano dura" con los vivos y cambio de logo

MercadoLibre cambió temporalmente su logo para fomentar el saludo "Codo a Codo" para prevenir el contagio del coronavirus. Además, lanzó un paquete de medidas para regular publicaciones con precios desmedidos y descuentos para monotributistas y autónomos.

MercadoLibre y Mercado Pago lanzaron una iniciativa frente a la pandemia del coronavirus: “Codo a Codo, hasta que llegue lo mejor con el fin de anunciar nuevas medidas y regulaciones en el sitio. Además de cambiar temporalmente el logo para fomentar el saludo “Codo a Codo , añadieron un sitio con información sobre prevención y cómo realizar compras seguras online.

La empresa argentina notó un auge en la demanda de productos de primera necesidad y decidió bajar al 100% las comisiones para incitar a vendedores a tener productos esenciales como pañales, leche maternizada, alcohol en gel, entre otros.

La reducción impactará desde desde el 17 al 31 de marzo en las comisiones de más de 71.000 productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos de más de 16.000 vendedores. El objetivo de MercadoLibre es terminar con los precios especulativos y que el beneficio sea mutuo, tanto como para los vendedores como también para compradores. 

MercadoLibre sostuvo que “monitorearán y moderarán precios y publicaciones de alcohol en gel y barbijos frente a la creciente demanda. Todos los vendedores fueron alertados pidiendo “prudencia con la actualización de precios . La página de ventas online más visitada del país se comprometió a pausar aquellas publicaciones de productos que hayan aumentado de manera desproporcional. MercadoLibre ya se encuentra dando de baja publicaciones abusivas por aumento desmedido de precios de barbijos, alcohol en gel, entre otros.

“Desde Mercado Libre estaremos monitoreando que los vendedores cumplan con nuestras políticas y respeten las condiciones impuestas por la plataforma tanto en los precios como en las publicaciones de barbijos o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus . Además, afirmaron que dichas publicaciones “diseminan información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud . Las publicaciones de barbijos (neutros), sin referencias al coronavirus podrán permanecer en el sitio.

Descuentos para monotributistas y autónomos

MercadoLibre considera que los monotributistas y autónomos son uno de los grupos “más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia . La empresa brinda un descuento de $100 para que paguen “obligaciones impositivas a través de MercadoPago, la billetera digital. El descuento durará hasta fines de marzo para los usuarios que realicen su primera compra con obligación impositiva.

“Uno de los mayores focos de distribución y expansión del virus, según la OMS, es el dinero en efectivo. En esta línea, recordamos a nuestros usuarios de Mercado Pago que pueden utilizar el teléfono celular directamente como una billetera digital, reduciendo a cero el uso de tarjetas y de billetes .

Delivery de paquetes

Según la Organización Mundial de la Salud, es seguro recibir un paquete. La probabilidad de que una persona infectada contamine un paquete de delivery es baja y el riesgo de contraer COVID-19 también es bajo. Hasta la fecha no se dispone de información epidemiológica que indique la transmisión del virus COVID-19 en humanos por contacto con mercancías o productos. Sin embargo, de todas maneras se recomienda limpiar el paquete con desinfectante y lavarse las manos como también mantenerse a un metro de distancia de la persona que realiza la entrega.

Temas relacionados
Más noticias de MercadoLibre

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre