Horas después que el presidente
Mauricio Macri se pronunciara a favor del ingreso de empresas en la administración de los clubes de fútbol
y convivan con las asociaciones civiles, el titular de Lanús, Nicolás Russo,
postulante a presidir la AFA,
avisó que va “luchar
para impedir que las sociedades anónimas tomen participación
siquiera en un sistema mixto por considerar que se genera "desigualdad"
.
En diálogo con la agencia Associated Press (AP), Macri aventuró que “debe ser optativo para los clubes seguir como asociaciones civiles o convertirse en empresas.
“En un mundo donde todos apuntamos a elegir en libertad, que los socios de cada club elijan , respondió Macri, ex presidente de Boca, el club que terminó siendo el trampolín de su ascendente carrera política.
El mandatario aseguró que “si el club va a la quiebra y desaparece uno no puede ser de otro equipo, se te muere algo dentro tuyo .
“No puede ser que haya dirigentes irresponsables que desfalcan al club, se hacen ricos ellos o son incapaces y no tienen consecuencias , sostuvo.
Macri aludió con una figura llamativa al afirmar que “a los españoles en la cancha no se los ve torturados ni “obligados por la fuerza .
“Hay que aceptar que los modelos evolucionan y habrá que convivir , insistió el Presidente en el reportaje con la agencia estadounidense.
Apenas unas horas más tarde, Russo rechazó la convivencia entre una asociación civil y una empresa al argumentar que “se genera una desigualdad .
“Como dirigente, voy a luchar para que (las empresas) no estén en el fútbol argentino. Si después los clubes votan otras cosas, nos tenemos que adaptar a lo que viene, pero no lo comparto , enfatizó.
“Empiezan a venir capitales, ponen nombres fantasmas y terminan siendo dueños de cinco clubes... Esto pasa en el mundo , sostuvo el verborrágico directivo por radio Cooperativa.
Russo, iniciado en la política el año pasado cuando se presentó sin éxito a la intendencia de Lanús por el massista Frente Renovador, dijo compartir “muchas de las cosas que ha hecho este Gobierno .
Reconoció que veía “venir el intento de Macri de abrirle la puerta a las sociedades anónimas en el fútbol, pero insistió: "No comparto la sociedad anónima ni el sistema mixto, pero no soy el dueño del fútbol , y dijo que si hay clubes mal manejados se debe “sancionar y sacar de la cancha a sus dirigentes.
El debate se da en momentos en que la AFA atraviesa un período de transición y cuando el gobierno exige que los clubes cumplan con un plan de desendeudamiento con las partidas que le llegan desde el Estado por los derechos de televisación de los partidos.