La línea de colectivos 194 no podrá seguir brindando su servicio diferencial que cobraba $ 2 entre entre Plaza Once y Puente Saavedra. Según informó la Secretaría de Transporte, la Justicia revocó ayer la cautelar impuesta por el juez de Primera Instancia Ernesto Marinelli, que autorizaba a la empresa La Nueva Metropol, propietaria de la línea, a circular con un servicio diferencial. En su lugar, y a partir de la semana próxima, la Secretaría de Transporte dispuso que ese servicio lo realice la línea 68.

El rechazo al amparo presentado por la empresa para subir pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires se debió a que la línea 194 no cumple con los requerimientos que el órgano regulador exige para este tipo de servicios: chasis de piso bajo accesibles para personas con movilidad reducida y Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Desde ayer, la línea 194 comenzó a realizar su recorrido habitual entre Zárate y Plaza Miserere, pero sin realizar paradas dentro de la Capital Federal. Plus 194 lamenta los inconvenientes que esto genera, pero la empresa debe sujetarse al dictamen de la Gerencia de Permisos de Transporte Urbano, que prohibe prestar el servicio tal como lo veníamos haciendo y como entendemos que está permitido, dijo la empresa en un comunicado. Hasta ahora, unos 25.000 pasajeros diarios utilizaban el servicio diferencial de la línea. La Nueva Metropol, recorrerá todos los caminos posibles para poder restablecer el servicio, concluyó el comunicado.

El trayecto entre Zárate y Plaza Once tiene un costo de $ 13.