En esta noticia

La desarrolladora Raghsa compró uno de los terrenos más codiciados del barrio porteño de Núñez. Se trata de un lote de 5800 metros cuadrados, ubicado en el Parque de la Innovación, por el que la compañía desembolsó u$s 73 millones y que será destinado a un nuevo proyecto de oficinas de lujo.

El terreno está ubicado en el área del ex Tiro Federal y cuenta con una capacidad constructiva estimada en 75.500 m². Se trata de uno de los terrenos de mayor tamaño que quedaban disponibles en la zona del Parque de la Innovación.

Dentro del Parque, la Ciudad llevó adelante -entre 2021 y 2023- la subasta de 23 lotes a través del Banco Ciudad, con una recaudación que superó los u$s 250 millones, según datos oficiales.

El proyecto del Parque de la Innovación es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño y prevé un desarrollo total de 60.000 metros cuadrados, con oficinas, espacios comerciales, universidades y emprendimientos residenciales.

El Parque de la Innovación se desarrolla en el ex Tiro Federal

Los otros proyectos de Raghsa en Núñez

Fuentes cercanas a la empresa indicaron que la compra no fue aislada y responde a la estrategia que la compañía viene desarrollando en el barrio de Núñez, donde concentra varios proyectos de oficinas.

Uno de sus principales desarrollos es el Centro Empresarial Libertador (CEL), un edificio de 26 pisos de oficinas tipo AAA, ubicado frente al Château Libertador. Las oficinas, que se destacan por ser espacios amplios de más de 1000 m2, se comercializan a un precio promedio de u$s 32.000 por mes para alquiler.

A pocos metros, la desarrolladora finalizó recientemente el Centro Empresarial Núñez (CEN), un edificio de 50.000 m² que fue alquilado en su totalidad por JP Morgan por un plazo de diez años, en una operación que, según fuentes del mercado, superó los u$s 150 millones.

Además, en enero de 2024, Raghsa compró otro de los terrenos más codiciados de Núñez, ubicado en la esquina de Avenida del Libertador y Manuela Pedraza, donde hasta fines de 2023 funcionó una estación de servicio. Allí la compañía avanza con una nueva torre de oficinas de lujo, en continuidad con sus desarrollos de oficinas en la zona.

El corredor norte se potenció en los últimos años y fue una de las zonas que más creció post pandemia.

En paralelo a su expansión en la Ciudad, Raghsa también avanzó con cambios en su estructura societaria y realizó una oferta pública inicial que le permitió incorporar nuevos inversores por cerca del 10% del capital.

La compañía, fundada en 1969 por Moisés Khafif, pasó así a integrar el grupo de desarrolladoras inmobiliarias que cotizan en Bolsa, junto con firmas como Consultatio, la empresa de Eduardo Costantini, e IRSA, de Eduardo Elsztain.

Luego de esa operación, la empresa concretó una de sus mayores inversiones fuera del país y la segunda en Nueva York, Estados Unidos. La primera fue en 2020, una torre de 17 pisos de departamentos premium en alquiler en Union Square.

En su más reciente adquisición, pagó u$s 205 millones por un edificio de 11 pisos en el barrio de Chelsea, en el West Side de Manhattan, cerca del High Line.