Los aficionados a los videojuegos de fútbol finalmente tuvieron ayer su día esperado.
¿Por qué? Pro Evolution (PES) 2014, de la desarrolladora Konami; y FIFA 14, de EA Sports, los dos videojuegos más populares de fútbol del mundo, salieron oficialmente a la venta.
Esta vez, incluso, contarán con el agregado de tener a todos los equipos de la Primera División de la Argentina.
El valor de los juegos oscila entre los
$ 629 y $ 649 en las principales tiendas del país.
El juego de Konami contará con el debut de los reconocidos periodistas deportivos Fernando Niembro y Mariano Closs en los relatos.
El juego incluye nuevamente las licencias de la Copa Libertadores de América, la UEFA Champions League, el torneo de clubes de fútbol europeo, y la AFC Champions League, su réplica en el fútbol asiático.
Además, los fanáticos argentinos podrán descargar La Bombonera para poder utilizarla como escenario.
En el caso del juego de EA que sacó una versión gratuita para dispositivos móviles, smartphones y tabletas que tengan sistema operativo Android e iOS, los comentarios estarán a cargo de otros argentinos: Mario Kempes y Fernando Palomo, quienes ya estuvieron presentes en la edición 2013.
Aquí se dará una situación especial, ya que contará con un plus: tendrá la presencia de Independiente, que actualmente milita en la Segunda División de Argentina.
Durante la presentación oficial del PES 2014, realizada ayer, Sony confirmó la comercialización de dos combos para acompañar la salida del juego.
Uno de estos paquetes incluye una consola PlayStation 3 con disco rígido de 250 GB, dos joysticks y un juego PES 2014 por 4.699 pesos.
El otro combo, en tanto, incluye un PES 2014 y un joystick, por $ 1.200.
Además, aquellas personas que adquieran el juego en algún local Sony Store u otros distribuidores oficiales de la empresa se llevarán con el PES 2014 con tapa exclusiva diseñada para la Argentina.