En esta noticia

Tras publicar dos libros sobre el tema, Tom Corley, contador y planificador financiero, se propuso realizar una investigación que le llevó cinco años. El objetivo: estudiar cómo piensan los millonarios y los secretos para hacer sus fortunas.

Corley escribió 'Niños ricos: cómo criar a nuestros hijos para que sean felices y exitosos en la vida' y 'Los hábitos de éxito diarios de las personas ricas'- En base a sus entrevistas, decidió clasificar los distintos tipos de personas ricas e indagar qué decisiones tomaron para serlo.

El estudio bautizado 'Rich Habits' lo llevó a hablar con 225 de los empresarios millonarios más influyentes del mundo.

LAS CUATRO CATEGORÍAS DE PERSONAS RICAS Y SUS HÁBITOS PARA HACER FORTUNA

  • Ahorradores-Inversores: No importa cuál sea su trabajo diario, hacen que el ahorro y la inversión formen parte de su estilo de vida . Además, están constantemente pensando en formas inteligentes de hacer crecer su riqueza.
  • Escaladores de empresas: los escaladores trabajan para una gran compañía y dedican todo su tiempo y energía a ascender en la escala corporativa hasta que obtienen un puesto ejecutivo senior . Así se aseguran un salario extremadamente alto .
  • Virtuosos: Están entre los mejores en lo que hacen y se les paga una prima alta por su conocimiento y experiencia. La educación como títulos en derecho o medicina, suele ser un requisito.
  • Soñadores: los millonarios de este grupo están todos en busca de un sueño, como iniciar su propio negocio , convertirse en un actor, músico o autor exitoso. Adoran lo que hacen para ganarse la vida y su pasión se refleja en sus cuentas bancarias
Cómo hicieron los millonarios para conseguir sus fortunas

De todas estas opciones que puede seguir una persona, la categoría de ahorradores-inversores es la que requiere la menor cantidad de riesgo. El 88% de los entrevistados aseguró que sigue estas prácticas y que el ahorro fue fundamental para su éxito financiero.

Al millonario promedio de este estudio le llevó entre 12 y 32 años acumular un patrimonio neto de entre 3 millones y 7 millones de dólares.

Los hábitos que recomiendan los millonarios

Otro de los objetivos del estudio era determinar que hábitos llevaron a estas personas a ser tan exitosos y Corley destacó 3 de ellos:

  • Automatizar y ahorrar el 20% del sueldo

Cada ahorrador-inversor del estudio ahorraba siempre el 20% o más de su sueldo neto cada mes. Muchos lograron esto al automatizar la retirada de un porcentaje fijo del salario. Por lo general, el 10% iba a cuentas con miras a un futuro retiro y el otro 10%se dirigía automáticamente a una cuenta de ahorros separada que invertían en la bolsa.

  • Invertir parte de los ahorros


Del punto anterior se desprende este: la totalidad de los millonarios invirtió sus ahorros para acumular dinero en el tiempo.

Cuando empezaron, este interés compuesto no era muy significativo. Pero después de 10 años, comenzaron a acumular una riqueza significativa. Hacia los últimos años de su vida laboral, la riqueza de los ahorradores-inversores creció a una media de 3.3 millones de dólares.

  • Son extremadamente prudentes

Uno de los denominadores comunes de los ahorradores-inversores, escaladores de empresas y los millonarios virtuosos hechos a sí mismos en el estudio fue ser prudentes y modestos.

Ser prudente económicamente requiere 3 cosas:

  1. Conciencia: Ser consciente de cómo gastas tu dinero.
  2. Concéntrese en la calidad: gasta tu dinero en productos y servicios de calidad.
  3. Compras en oferta: Gastar la menor cantidad posible buscando el precio más bajo

Cuanto más tengas ahorrado, más dinero podrás invertir.