Eventos El Cronista

Empresas avanzan en su objetivo de alcanzar la paridad de género y fortalecer la inclusión

Directivas de compañías de distintos rubros destacaron las metas que fijaron para lograr un equilibrio en los cargos de liderazgo.

Uno de los principales objetivos de muchas compañías, en materia de género, es lograr un equilibrio en los cargos de liderazgo. Así lo comentaron esta tarde varias directivas de empresas de diferentes rubros en el evento Mujeres y Diversidad, organizado por El Cronista y Revista Apertura

"Hoy en la Argentina somos el 51% de mujeres, pero tres de cada diez mujeres llegan a posiciones ejecutivas. Es una temática que nos convoca, siendo una organización con 130 años de trayectoria en la industria financiera, que particularmente es dominada por hombres", afirmó Casandra Giuliano, directora de recursos humanos de Supervielle.

Jubilación anticipada a los 50: qué grupo podrá acceder a este beneficio

Giuliano sostuvo que la entidad financiera tiene una "fuerte convicción" de trabajar con el tema de la paridad de género y que por ello está comprometida a alcanzar una meta de llegar al año 2024 con 33% de mujeres en cargos de liderazgo, lo que representaría un avance respecto al 22% actual.

AVANZA LA PARIDAD


Asimismo, Abigail Rakower, directora de diversidad, equidad e inclusión en Globant, comentó que la compañía tiene como objetivo para 2025 tener 50% de mujeres en roles de liderazgo. Actualmente, es del 30%, en línea con el promedio de la industria tecnológica, según indicó.

"Tenemos una iniciativa de premiación y reconocimiento a mujeres que aportan activamente para que la tecnología pueda ser un ámbito en el cual las mujeres puedan desarrollarse y se sientan bienvenidas. También tenemos una iniciativa de desarrollo, capacidades y liderazgo interno dentro de la compañía", agregó Rakower.

Por su parte, Paula Curtale, directora de recursos humanos para el Cono Sur en Bayer, indicó que la compañía tiene como objetivo alcanzar la paridad de género en 2030 y avanzar significativamente hacia esos niveles en 2025, aunque admitió que es una meta desafiante y que funciona como un camino a seguir. 

"Nuestros programas de mentoreo van creciendo año a año. Creo que en estos programas por haber sido mentora y más allá de que a veces uno no sienta la importancia de tener a alguien que acompañe y ayude, es clave que exista para que realmente uno pueda progresar en el sentido en el que uno quiere ir", añadió Curtale.

En tanto, Erica Zamora, vicepresidenta de gente en Cervecería y Maltería Quilmes, destacó que antes de que iniciaran los trabajos en temáticas de diversidad en inclusión el ratio de las mujeres que volvían a la empresa después de la maternidad era del 60%, pero hoy es del 100 por ciento.  

"Es un camino de largo plazo. Ahora la aceptación de los programas es más fácil. Somos una compañía de más de 130 años. Nuestras cervecerías siempre fueron operadas por varones. Ahora tenemos a las primeras mujeres operarias. Hicimos un acuerdo con Scania para formar mujeres camioneras", resaltó Zamora.

Temas relacionados
Más noticias de Mujeres y Diversidad

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.