En medio de un panorama económico marcado por la incertidumbre, cada vez más argentinos se vuelcan al real estate para evitar perder su poder adquisitivo frente a la elevada inflación. Esto, según explicó Gerardo Azcuy, fundador y director general de Azcuy, se da porque "los pesos queman" en el bolsillo.
"Estamos en un momento de transición entre una etapa de clima de negocios negativa hacia una positiva. Pero reina la incertidumbre", precisó Azcuy. Además, aclaró que, a pesar de la incertidumbre económica, el mercado inmobiliario se encuentra en constante evolución: "El mercado está muy dinámico. Desde mitad de año hasta acá hemos hecho un montón de operaciones, muchas más que en los mismos períodos de años anteriores".
La compañía opera, principalmente, en el barrio de Caballito. Allí se ubica el desarrollo de la serie Donna, que está compuesta por ocho edificios. "Caballito tiene muchísimo potencial porque es un subcentro de la Capital Federal, es un lugar donde todos quieren estar. Se trata de una posibilidad inexplorada", explicó el empresario.
Además de Caballito, Azcuy compartió detalles sobre un proyecto que comenzará a mediados de 2024: "El año pasado compramos el primer terreno en Nordelta. Será un proyecto con 250 metros de frente, sobre el agua, con un espíritu náutico, pero también con un enorme aporte de contacto con la naturaleza, la cultura y el arte".
El fundador de la empresa resaltó la solidez de su compañía como su principal atractivo para los inversores argentinos: "Consideramos que nuestra mayor herramienta, nuestra mayor arma de seducción y de captación del ahorro de los argentinos es la solidez de nuestra compañía, hacer un producto de mayor calidad que la gente sabe que va a recibir y que siempre lo va a sorprender".