Mastellone Hermanos, dueña de La Serenísima, sigue arrojando números en rojo. La empresa informó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) que en el primer trimestre del año tuvo un resultado operativo negativo de $ 1024 millones.

"Estos resultados reflejan una nueva caída de sus márgenes operativos, producto de no poder trasladar los permanentes incrementos de sus costos a los precios de venta. Al igual que en períodos anteriores, lejos de impulsar el índice de precios al consumidor, la compañía absorbe inflación de costos, en detrimento de sus resultados económicos", resalta la empresa en el comunicado presentado a la CNV.

Sin nombrarlo, la empresa apuntó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que había acusado a La Serenísima de priorizar el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando contra el programa de Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país.

"Mastellone Hermanos solamente procesa el 12% de la leche cruda del país y siempre priorizó su producción y comercialización para abastecer la demanda del mercado interno. En este sentido, participa desde hace años de los programas dispuestos por el Gobierno Nacional, como "Precios Cuidados", cuyos precios recién han podido ser actualizados en enero del corriente año luego de 5 meses desde el incremento previo", explica Mastellone en su comunicado.

"La empresa ratifica una vez más su compromiso con los consumidores, como lo viene haciendo a lo largo de sus 93 años, abasteciendo diariamente a 70 mil puntos de venta en toda la Argentina con la calidad de siempre", finaliza.