Compañía General de Combustibles (CGC) completó el martes la subasta para la colocación de las Obligaciones Negociables Series 3 y 4, lo que representa el debut de esta compañía de energía en el mercado local de capitales.
La colocación ofreció un suplemento por un monto máximo conjunto de hasta u$s 40 millones, en dos series: Serie 3, en pesos, a 18 meses y tasa mixta, y serie 4, Dollar-Linked a 24 meses y tasa fija. La compañía informó que se recibieron significativas ofertas, que totalizaron $ 539 millones en conjunto para ambas series.
El objetivo de CGC con la colocación de Obligaciones Negociables fue fondearse básicamente en "dollar-linked", por lo que la serie 4 fue fondeada hasta el límite del suplemento de u$s 40 millones.
La tasa de corte que definió la tasa para la Serie 4 resultó en 4,75%, en tanto que no se aceptaron ofertas de la serie 3.
CGC, de Corporación América, consideró exitoso este primer paso en el mercado de capitales y planifica una presencia activa con posibilidades de nuevas emisiones en los trimestres próximos.