Candy Crush está empezando a notar la perdida de interés por parte de los consumidores, hecho que ha quedado reflejado en los últimos resultados financieros de su compañía responsable, King Entertainment, y que se tradujo en un descenso de cerca del 23% en el valor de las acciones de ésta.
Los creadores de este popular videojuego anunciaron el pasado martes unos ingresos de u$s 594 millones para el segundo trimestre de 2014, una cifra que sería impresionante para cualquier otra compañía del sector pero que está ligeramente por debajo de los u$s 607 millones registrados durante el primer trimestre del año, además de suponer, tal y como releva el diario The Guardian, el primer descenso en el volumen de negocio desde que Candy Crush se pusiera de moda a principios de 2013.
Como resultado de este descenso en los ingresos de la compañía con sede en Dublín, el valor de las acciones de King en la bolsa de valores de Nueva York sufrió un revés al descender un 23,13%, hasta los 14 dólares por acción, el mínimo histórico desde su debut en el mercado en marzo de este mismo año.
Ante esta situación, el gigante del entretenimiento electrónico anunció una corrección a la baja de sus previsiones de ingresos para 2014, que pasan de los
u$s 2.550 millones iniciales a u$s 2.250 millones.
Candy Crush ha declinado más de lo que esperábamos afirmó el CEO de King, Riccardo Zacconi, en referencia a los resultados de este segundo trimestre. Nuestro juegos que no son Candy Crush no han ingresado tanto como esperábamos y, como resultado, no han podido compensar el descenso en Candy Crush, añadió en unas declaraciones que dio a conocer la agencia Bloomberg.
A pesar de seguir siendo tremendamente popular y contar la impresionante cifra de más de 150 millones de usuarios únicos y 500 millones de descargas en todo el mundo, en King sabían que su popular Candy Crush podría experimentar algo similar a lo que vivió Farmville, el juego de su rival Zynga, hace un par de años. Para no depender únicamente de un videojuego, recientemente se puso especial énfasis en promocionar otros de los títulos de la firma, como Bubble Witch 2, pero éstos no lograron el mismo éxito que el juego de los caramelos de colores.
Candy Crush Saga se lanzó en Facebook el 12 de abril de 2012 y su aplicación para plataformas móviles vio la luz el 14 de noviembre del mismo año. Desde principios de 2013 se convirtió en la app Nº 1 en ingresos en las tiendas Google Play y App Store y su página de Facebook sumó 70 millones de likes.