A partir de un financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) en el marco del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, la firma autopartita WEGA ampliará la nueva planta productiva que posee en el partido bonaerense de La Matanza.

En este marco, la compañía concretará una inversión de más de $ 1000 millones, lo que le permitirá fabricar 800.000 filtros por año, contra los 400.000 que produce en la actualidad.

En la actualidad, la empresa exporta a países de América latina como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Honduras, Perú, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Colombia y, con el aumento en su producción, planea expandirse a Europa y Oriente medio.

La inversión que realiza WEGA contempla una nueva nave de almacenamiento de 6000 metros cuadrados para materia prima y productos terminados, junto con la ejecución de cuatro rampas niveladoras de dock para carga y descarga.

La empresa fabrica filtros y bujías, entre otros productos de su catálogo. También, comercializa lámparas halógenas y leds, bocinas y varillas de limpiaparabrisas.

La empresa familiar se instaló en La Matanza en 1969 y, desde entonces, se dedica al abastecimiento del mercado de reposición para vehículos livianos, motocicletas, camiones y maquinaria pesada.

"La tecnificación hace que podamos acoplarnos a los requerimientos del mercado internacional", afirmó Rafael Neto, presidente de WEGA.

Por su parte, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el titular del BICE, Mariano de Miguel, destacaron el acompañamiento del BICE para que esta autopartista nacional duplique sus volúmenes de producción.