

El huevo es uno de los alimentos más destacados por su aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, muchas personas no saben cuál es la forma correcta de almacenarlos después de comprarlos, lo que puede provocar las peores consecuencias para la salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló el motivo de por qué es importante tener cuidado al guardar huevos en el refrigerador. A diferencia de lo que muchos consideran, este hábito puede generar infecciones en el organismo, por lo que se sugiere tener cuidado en su almacenamiento.

Conoce los peligros de guardar este alimento en la heladera y protege tu bienestar. Ignorar las recomendaciones de la Profeco podría comprometer la salud como consumidor.
¿Qué pasa si dejo los huevos en el refrigerador?
El riesgo asociado al consumo de huevos aumentó, según especialistas, debido a que muchas personas no conocen la forma correcta de conservarlos y almacenarlos. Es importante considerar que este alimento es sensible a los cambios de temperatura, golpes y olores, lo que aumenta la posibilidad de contaminación por salmonella, incluso si parecen estar en buen estado.
Si bien algunos refrigeradores tienen compartimentos especiales para guardarlos en la puerta, los expertos no recomiendan dejarlos ahí. Lo ideal es mantenerlos a una temperatura constante de 4 grados para conservar su frescura y reducir riesgos de contaminación.
¿Cuál es la mejor manera de conservar los huevos?
Para evitar que los huevos pierdan calidad por golpes o absorban olores de otras comidas, lo mejor es conservarlos en su envase original. Esto ayuda a identificar fácilmente la fecha de caducidad y a revisar la información de la etiqueta, en caso de que tenga. De esta manera, evitarás riesgos de salmonella.
Por su parte, el Consejo de la Industria del Huevo del Reino Unido aconseja verificar que tengan la marca British Lion, ya que certifica que provienen de gallinas vacunadas contra la salmonella. Además, se recomienda desechar cualquier huevo agrietado y evitar que estén en contacto con carne cruda.
¿Por qué no se deben guardar los huevos en la nevera?
Un mal guardado puede facilitar la proliferación de bacterias como la salmonella, por lo que es importante no dejar los huevos dentro del refrigerador.
Cabe destacar que esta infección provoca diarrea, fiebre y dolor abdominal. Por lo general, no requiere de un tratamiento, aunque es importante mantenerse hidratado.
Para evitar este cuadro, se recomienda manejar los alimentos de forma segura y lavarse las manos después de tener contacto con animales.














