Salud

Este yogurt está lleno de calcio, proteína vegetal y es la mejor opción para incorporar a todos tus desayunos

Descubre cuál es la mejor opción para acompañar tu ingesta matutina, pues se trata de una alternativa repleta de nutrientes y beneficios para la salud.

En esta noticia

EL yogurt es uno de los alimentos más elegidos a la hora de preparar un desayuno, pues no solo aporta gran cantidad de nutrientes sino que se consagra como una alternativa saludable para comenzar el día con energía.

Sin embargo, no todos los yogures tienen el mismo valor nutricional y es importante conocer cuáles son las bondades de cada uno. En ese sentido, la Universidad de Massachusetts Amherst realizó un estudio con el fin de comparar la calidad de yogures lácteos y vegetales, revelando cuál es el que todos deberíamos consumir.

Horóscopo febrero 2024: los 3 signos que gozarán de buena fortuna gracias a las estrellas Pléyades, según la Astrología

El ingrediente natural repleto de vitamina A que es ideal para mejorar la vista sin cirugías

Cual es el yogurt lleno de calcio y proteína vegetal 

Para realizar el estudio, se analizaron más de 600 yogures de diferentes tipos, teniendo en cuenta aquellos nutrientes beneficiosos (proteínas, calcio, hierro, fibras, vitaminas y potasio) y aquellos cuyo consumo debemos disminuir, como las grasas saturadas, el sodio y los azúcares totales.

El que se situó primero en el podio de los más saludables es el yogurt de almendras, pues este producto cuenta con todas las propiedades naturales del fruto seco, por lo que se convierte en una fuente gigante tanto de calcio como de proteína vegetal.

Sin embargo, los expertos indicaron que lo ideal sería consumir un yogurt hibrido que combine todas las bondades de la almendra con los nutrientes propios de la leche, pero con menos azúcares y grasas saturadas.

El yogurt de almendras es el que tiene mayor valor nutricional. Fuente: Archivo.

Cuáles son los beneficios para la salud de este yogurt

La fibra vegetal es uno de los componentes más valorados dentro de una dieta saludable, esto se debe a que varías investigaciones han comprobado sus beneficios para reducir los niveles de colesterol malo y para regular el transito intestinal, previniendo el estreñimiento.

Por su parte, el calcio es un mineral esencial para preservar la buena salud del organismo en general, especialmente de los huesos y de los dientes. Además, cumple un rol vital dentro de la función muscular y de la actividad nerviosa.

Cómo incorporar este yogurt a tus desayunos

Para adaptarlo sencillamente a tu ingesta matutina, existen varios formatos de consumo. Algunos de ellos son:

  • Combinado con granola
  • En batidos saludables
  • Mezclado con semillas y fruta
  • Como topping de panqueques y waffles
Temas relacionados
Más noticias de Salud