Bienestar

El delicioso té frutal que te ayudará a regular el estreñimiento y reduce el AZÚCAR en sangre

Esta infusión sumará grandes beneficios a tu calidad de vida si lo empiezas a incluir en tus dietas hoy mismo.

Está comprobado que la alimentación está directamente relacionada con la salud. Puedes mejorar tu calidad de vida y bienestar integral si sumas este té frutal que trae grandes beneficios para tu organismo.

Qué es la leche dorada: el mejor alimento para reducir el azúcar en sangre

Si sufres de estreñimiento y necesitas regularizar tu sistema digestivo, una taza de esta infusión en forma diaria te ayudará a mejorar el tránsito lento. Se trata del té de mandarina, con ingredientes 100% naturales, es una opción deliciosa para hacer en casa.

Los beneficios del té de mandarina. Fuente: archivo

Junto a una práctica regular de actividad física, los alimentos aportan todos los nutrientes, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita para funcionar de manera óptima y saludable. Este té cítrico es una opción sana como snack entre comidas y para la merienda de la tarde.

Beneficios del té de mandarina

No solo por su sabor, sino también por las ventajas que aporta al organismo, el té de mandarinas es un infaltable en la dieta saludable.

  1. Pérdida de peso: es una bebida de bajas calorías que contiene nobiletina. La mandarina cuenta con este tipo de flavonoide que es efectivo en la prevención del aumento de peso y acumulación de grasa.
  2. Antioxidante: la cáscara de la mandarina está cargada de antioxidantes que puede contribuir a retrasar el envejecimiento celular y proteger contra algunas enfermedades.
  3. Estimula la digestión: por su alto contenido de fibra y compuestos aromáticos, este té te ayudará mejorar el sistema digestivo y facilitará la eliminación de azúcar en sangre. Además, alivia la indigestión.
  4. Mejora la piel: rico en Vitamina C, promueve la piel más suave, ayuda a reducir manchas en el cutis e igualar el tono de la piel.
  5. Fortalece el sistema inmunológico: promueve un sistema inmune fuerte para proteger al cuerpo de enfermedades e infecciones.

Cómo hacer el té frutal

Preparar este té de mandarina es muy fácil, solo necesitarás:

  • Cáscaras de 2 mandarinas secas
  • 1 taza de agua
  • Miel al gusto (opcional)
  • Una rodaja de jengibre (opcional)

1. El primer paso es hervir una taza de agua. Agregarle las cáscaras de mandarina seca y el jengibre y dejar hervir a fuego lento por otros 5 a 7 minutos.

2. Luego, retirar de la llama y dejar reposar por 3 minutos. Colar la preparación y servir en una taza. Añadir miel a gusto y disfrutar.

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar