

Al padecer de hinchazón en el vientre causados por gases una de las alternativas naturales más comunes para sanar los dolores de estómago es el té de laurel. Se trata de una infusión milenaria utilizada por los ancestros gracias a sus múltiples propiedades curativas.
El té ofrece una experiencia relajante como respuesta a las tensiones que puede provocar padecer de cólicos. Además, aporta grandes beneficios para el cuidado de la salud integral.
Un artículo publicado por la Universidad de Harvard asegura que las infusiones pueden ayudar a la relajación de los músculos abdominales por sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.
Los beneficios del té de laurel para aliviar dolores de estómago
Tomar té de laurel puede ser beneficioso para la salud por diversas razones. Esta infusión, elaborada a partir de las hojas de laurel, ha sido utilizada tradicionalmente por sus propiedades medicinales.

El té de laurel es capaz de facilitar la digestión y reducir molestias como gases, hinchazón y acidez estomacal. Además, estimula el apetito y las secreciones digestivas.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a aliviar dolores articulares y musculares e incluso puede ser útil en casos de artritis.
Contribuye a reducir los niveles de colesterol "malo" (LDL) y aumentar el "bueno" (HDL) y tiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón. Además, favorece la expulsión de mucosidades y alivia los síntomas de resfriados y gripes.
Cómo preparar té de laurel
- Hervir una taza de agua.
- Agregar 2-3 hojas de laurel.
- Dejar reposar durante 10-15 minutos.
- Colar y endulzar al gusto con miel, stevia o edulcorante natural.















