En esta noticia

Los eclipses son fenómenos astronómicos que tienen repercusión en la conducta y la vida de las personas, según el punto de vista de la astrología. El próximo sábado 28 de octubre la luna llena será la protagonista de un momento de cambios para todos.

El eclipse lunar está próximo a ocurrir y será el cierre de un ciclo largo para todas las personas. La luna llena, el sol y la Tierra se alinearán para producir el último fenómeno astronómico de este tipo de 2023. El movimiento se produce en el eje Tauro- Escorpio y se traduce en cambios radicales.

Eclipse lunar del 28 de octubre de 2023: estos son los nodos lunares

Los eclipses se producen en lo que se denomina eje nodal. Este está compuesto por dos nodos lunares, que se traducen en dos signos del zodíacoopuestos complementarios. En la astrología, estos son los puntos por los que transita la luna cuando se alinea con el sol.

Los nodos lunares transitan durante 18 meses en estos dos signos. En 2023 cambiaron del eje Tauro- Escorpio al de Aries- Libra. Si bien el eclipse anterior se produjo en esta última alineación, el que se producirá el 28 de octubre no se volverá a apreciar hasta dentro de 9 años. Algo que marca una etapa nueva según la astrología.

Cuáles son los efectos del eclipse lunar del 28 de octubre de 2023 en las personas

Luego de un largo proceso de recuperación de los efectos nocivos de la pandemia de Covid-19, el mundo está experimentando cambios de lo que podría considerarse una nueva era. Una etapa se cierra con este eclipse lunar, con el satélite natural de la Tierra en Tauro y el Sol en Escorpio.

Uno de los efectos de este fenómeno astronómico (que pueden surgir a lo largo de un periodo de 6 meses a partir del sábado 28 de octubre) será la liberación que sentirán algunas personas con ciertos temas y relaciones del pasado. Esto se traduce en situaciones desanación y de renovación.

Muchas personas querrán distanciarse de ciertos grupos sociales y comenzarán una nueva vida. El sentimiento llama a un cuidado y bienestar personal, para poder lograr grandes objetivos a nivel colectivo. Esto marca un quiebre con años anteriores, especialmente en el área de los contextos políticos.

En conclusión: este eclipse lunar hará que surjan planteos alrededor de lasdecisiones tomadas en los últimos años, las personas que realmente queremos que sigan en nuestras vidas, los deseos del alma que no han sido tenidos en cuenta y los cambios que se necesitan para sentirnos bien con nosotros mismos.