En esta noticia

Desde su aparición en la televisión a fines de los 80, Los Simpson ha cautivado a grandes y chicos de todo el mundo con las alocadas aventuras de la familia amarilla. Pero también ha sorprendido al mundo con sus acertadas predicciones sobre eventos de la vida real.

Desde el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 o hasta la pandemia de coronavirus, capítulo tras capítulo, los Simpson han vaticinado no solo hechos históricos sino también adelantos tecnológicos, eventos deportivos y sociales.

Las ocurrencias, de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie han dado de qué hablar a lo largo del desarrollo de la serie animada. Y tras 35 años de emisión televisiva, su creador Matt Groening, reveló cómo acertó en todas sus predicciones.

El creador de Los Simpson contó cómo acertó todas las predicciones

En una reciente convención, el creador de Los Simpson, Matt Groening, fue consultado por las predicciones que se han cumplido a lo largo de los años. Fue durante el 'D23: The Ultimate Disney Fan Event' del 15 de agosto pasado.

Los Simpson predijeron el 9/11. Fuente: Los Simpson
Los Simpson predijeron el 9/11. Fuente: Los Simpson

Según la explicación del creador, el secreto no estaría relacionado a una habilidad predictiva de los guionistas ni nada similar. Sino que se trata de grandes coincidencias.

"Hemos hecho tantos chistes a lo largo de tantas temporadas que eventualmente íbamos a adivinar algo. Siempre escribimos nuestros chistes para que sean lo más absurdos posibles, pero resulta que el mundo es así ahora", confesó Groening.

La respuesta del autor de la serie sugiere que las profecías cumplidas de sus personajes son debido al volumen de material publicado a lo largo de los años y la originalidad de sus guiones.

En ese sentido, el también autor de "Futurama" se refirió a la hostilidad que recibe en redes sociales debido a sus presuntos pronósticos y disparó: "Todo parece hacerse realidad, pero no, no es intencional y dejen de escribir cosas feas sobre mí en Twitter, ¿puede ser? No soy comunista, no soy satanista, no soy masón grado 33, sea lo que sea eso. Es solo diversión sana".

Entre los aciertos más recordados de la serie se destacan sus peces de tres ojos, la travesía de los submarinos, y hasta la lesión de un jugador brasileño durante un mundial de fútbol, relacionada al golpe de Neymer en 2014. Incluso también en la candidatura a Presidente de Donald Trump.