En esta noticia

El reconocido ex productor de Nickelodeon, Dan Schneider, emitió disculpas por su conducta y el ambiente en el set de los programas centrados en preadolescentes y adolescentes que produjo durante las décadas de 2000 y 2010.

Schneider, quien se desvinculó de la cadena en 2018, respondió a la serie documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", transmitida el domingo y el lunes.

En una conversación en video con el actor Bobbie K. Bowman, también conocido como "BooG!e", Schneider expresó que ver la serie fue "difícil" y "vergonzoso".

"Al enfrentar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento, definitivamente debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte", comentó Schneider.

La charla con Bowman, conocido por su papel como T-Bo en "iCarly", fue compartida en el canal de YouTube de Schneider el martes.

Los trabajos de Dan Schneider, el creador de Nickelodeon

Schneider fue responsable de éxitos de Nickelodeon como "All That", "The Amanda Show", "Drake and Josh" e "iCarly".

"Quiet on Set" presentó testimonios de varios actores y ex estrellas infantiles que denunciaron abuso, conducta inapropiada y un ambiente laboral tóxico durante su participación en programas producidos por Schneider.

Al abordar las prácticas de masajes en el trabajo, Schneider admitió: "Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición... Pido disculpas a cualquiera que haya sido afectado por ello".

"Cuanta más gente le guste los programas, más feliz soy. Entonces, si hay algo en un programa que debe eliminarse porque está molestando a alguien, eliminémoslo", se excusó el "Creador", nombre que le puso Jennette McCurdy, "Sam" de iCarly en su libro autobiográfico.

¿Quiénes acusan a Dan Schneider, el ex producto de Nickelodeon?

Entre los actores que lo denunciaron están Amanda Bynes y Drake Bell, quienes manifestaron lo molestos que se sentían con las actitudes inapropiadas en los estudios de grabación.

Por su parte, la coprotagonista de iCarly denunció: "Han llegado a despedir niños pequeños porque al Creador no le gustaba que hicieran tanto berrinche. Ese tipo de cosas ocurrían todo el tiempo en el set".