

Con el cierre de junio, el Banco del Bienestar ha realizado los depósitos de uno de los programas sociales más conocidos del territorio azteca: Jóvenes Construyendo el Futuro.
Esta iniciativa que tiene por objetivo contribuir con la inserción laboral de la comunidad juvenil mexicana entrega los últimos días del mes más de 8,000 pesos a quienes reúnan determinados requisitos. Checa la fecha en que se realizó la transferencia y conoce quiénes pueden formar parte.
¿Quiénes pueden ser parte de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que más interés despierta entre los miembros del sector poblacional que se encuentran en proceso de insertarse laboralmente.
Esta iniciativa está orientada a los habitantes del país de entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian y buscan adquirir su primera experiencia laboral, por lo que se les brinda un incentivo económico de 8,480.17 pesos.

Durante el lapso de 12 meses, quienes se inscriban como aprendices recibirán capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo, lo que podría permitirles a futuro conseguir un puesto definitivo.
El objetivo del Estado mexicano es que este sector de la población pueda desarrollar sus habilidades y capacidades y para lograr formar parte del mundo del empleo.
Para ello, quienes deseen ser considerados elegibles para el programa, deberán reunir una serie de condiciones, entre las que se incluyen:
- Bajo protesta de decir verdad, declarar no estar trabajando ni estudiando al momento del registro.
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio (luz, agua, predial o teléfono) no mayor a 3 meses de haber sido expedido.
¿Cuándo se les deposita el dinero a los beneficiarios?
Es importante destacar que el Banco del Bienestar realiza de manera mensual las transferencias de dinero correspondientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Esto quiere decir que a lo largo del año, los beneficiarios reciben un total de 12 depósitos. En la gran mayoría de los casos, las entregas de los montos se llevan a cabo los últimos días de cada mes.
Particularmente para el sexto mes del año, los jóvenes mexicanos podrán ver acreditado el dinero en sus cuentas del Banco del Bienestar desde el 28 de junio.















