Mercado Libre

Atención: si tienes esta moneda podrían pagarte más de 1 millón de pesos

Esta pieza se ofrece en Internet a un precio exorbitante por un motivo en concreto.

En esta noticia

Desde hace ya un tiempo, las plataformas de e-commerce se han vuelto epicentro de compra y venta de un sin fin de productos que solían comercializarse únicamente a través de tiendas físicas.

Este es el caso de los coleccionistas de monedas, que utilizan sitios como Mercado Libre para ofrecer y o adquirir piezas históricas a un exorbitante precio.

Los valores que puedan tener estos ejemplares dependerán de un montón de factores. En estos contextos siempre es recomendable asesorarse con especialistas en numismática o consultar a entidades oficiales.

Pagan hasta 10,000,000 de pesos por este billete de 50 pesos

La increíble colección de los billetes que sufrieron la hiperinflación: cuánto cuestan estos australes

¿Dónde se pueden vender oficialmente las monedas conmemorativas?

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que existen algunos organismos que se encargan de comprar las monedas conmemorativas que puedan llegar a guardar los ciudadanos.

La moneda que se ofrece a 1,000,000 de pesos en Mercado Libre. Foto: Mercado Libre

Dentro de la Ciudad de México y Área Metropolitana, las piezas que se demandan son las de 20 pesos. Quienes quieran realizar una transacción oficial deberán acercarse ante el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C. (Banjército).

¿Cuáles son las monedas conmemorativas que se venden?

Como forma de conmemorar centenarios y aniversarios, el Banco de México ha emitido una serie de monedas conmemorativas que se pueden poner en venta. Entre ellas, se destacan las de:

  • Don Miguel Hidalgo y Costilla nuevos pesos
  • Octavio Paz, cambio de milenio
  • Fuego Nuevo
  • Centenario de la Fuerza A
  • Bicentenario Luctuoso del generalísimo José maría Morelos y Pavón
  • 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina
  • 500 Años de Memoria Histórica de México - Tenochtitlán

¿Cuál es la moneda que se ofrece a 1,000,000 de pesos?

Se trata de un ejemplar que únicamente circuló entre 1947 y 1948, tras haber sido discontinuada de manera definitiva en 1949. Los motivos por los que perdió su vigencia estaban relacionados a que los costos de su fabricación eran más altos que su valor nominal.

La moneda de 1 peso que se ofrece a 1,000,000 de pesos es la de Morelos Cachetón. Foto: Mercado Libre

Esto se dio en medio del boom de la plata y en una época en que este metal precioso se encareció. La Casa de Moneda llegó a acuñar un total de 4 millones que no circularon entre la población por los altos costos. Las pocas que llegaron a circular son escasas, lo que conduce a que sus precios sea exorbitante.

En este caso, cabe destacar que el ejemplar puesto a la venta no es de 1949. Esta moneda conmemorativa de 1 peso, que es de Morelos Cachetón, fue acuñada en 1948.

Temas relacionados
Más noticias de monedas