En esta noticia

El inicio de la cuarta semana de julio se da con los últimos depósitos de la Pensión para el Bienestar, por lo que todos aquellos beneficiarios que aún no hayan recibido su paga deberán prestar especial atención a sus cuentas bancarias.

Según el calendario de pagos que mantiene fijado el Banco del Bienestar en su cuenta oficial de X, al momento restan cobrar un gran número de pensionados por lo que se aconseja tomar nota de las condiciones establecidas.

¿Quiénes pueden recibir la Pensión para el Bienestar?

La Secretaría del Bienestar, organismo que se encarga de otorgar distintas asistencias sociales a los ciudadanos del país que presenten una necesidad o se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, enlista una serie de requisitos para todos los aspirantes que busquen cobrar la Pensión Bienestar.

Cabe destacar que las condiciones establecidas difieren según la categoría bajo la cual los mexicanos se inscriban, ya que este apoyo económico permite que se anoten -entre otros ciudadanos- adultos mayores y personas con discapacidad.

En este sentido, quienes busquen inscribirse y recibir bimestralmente un monto de dinero específico deberán atender a los siguientes criterios:

Personas con discapacidad

  • Deberán presentar acta de nacimiento, en original y copia.
  • Identificación oficial vigente, en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de Inapam o algún otro documento que la acredite).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
  • En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.
  • Tener entre 0 y 64 años (aplica para la gran mayoría de las entidades federativas del país).
  • Tener hasta 29 años, en caso de residir en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

Adultos mayores

  1. Tener 65 años o más.
  2. Presentar acta de nacimiento.
  3. Identificación oficial vigente: Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
  6. Télefono de contacto celular y de casa.

¿Cuánto dinero cobrarán los pensionados?

Así como las condiciones dispuestas difieren según la categoría de la Pensión Bienestar a la cual los mexicanos se encuentren inscritos, los montos de dinero que se otorgan también.

Concretamente, el Banco del Bienestar deposita a los adultos mayores un total de 6,200 pesos bimestrales, mientras que a las personas con discapacidad les otorga un monto de 3,200 pesos.

Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran durante la cuarta semana de julio?

La última semana de depósitos de la Pensión Bienestar tiene asignada las fechas de entrega a los habitantes cuyos apellidos comiencen con las últimas letras del abecedario.

Cabe recordar que la dispersión de recursos de las distintas asistencias sociales se organiza por orden alfabético, por lo que cada beneficiario cobrará durante una fecha particular del mes según los requisitos.

En este sentido, la cuarta semana de julio tiene asignadas las transferencias a aquellos pensionados cuyos apellidos comiencen con las siguientes letras:

  • Lunes 21 de julio: letra R.
  • Martes 22 de julio: letra S.
  • Miércoles 23 de julio: letras T, U y V.
  • Jueves 24 de julio: letras W, X, Y y Z.