

Hoy 4 de septiembre se celebra el día de uno de los santos más importantes es el patriarca Moisés. Según las escrituras, es quien liberó al pueblo de Israel de su cautiverio en Egipto, los guio durante su travesía de 40 años en el desierto y recibió los mandamientos de Dios que formaron su primera ley.
¿Quién fue San Moisés?
Su origen fue hebreo, apenas nacido fue puesto en un cesto entre los juncos del río Nilo, en Egipto, según dictaba la ley que obligaba a los hebreos a eliminar a sus hijos, para que no se multiplicaran y se hicieran más fuertes que los egipcios.
Moisés fue rescatado por una princesa egipcia, quien le procuró la mejor de las educaciones posibles como su hijo adoptivo. Cerca de él siempre estuvo su hermana, Miriam, quien logró colocarse como sirviente de la noble.

Moisés defendió a un esclavo hebreo de un capataz egipcio, por lo que tuvo que huir al desierto. Allí Dios le reveló su plan y al volver a Egipto, acompañado por su hermano Aarón, San Moisés pide al faraón que libere al de Israel. Como los egipcios se niegan, Moisés guía a las 10 plagas que terminaron convencer a los egipcios de liberar al pueblo israelita.
¿Qué otros santos católicos se celebran hoy?
- San Bonifacio
- San Caletrico de Chartres
- San Fredaldo de Mende
- Santa Ida de Herzfeld
- Santa Irmgarda de Süchteln
- San Marcelo de Chalons-sur-Saone
- Santa Rosalía de Palermo













