Parábola

La inspiradora historia del águila qué te ayudará a superar los obstáculos con éxito y "te da años de vida"

Cómo el águila, las personas tamibién necesian y deberían hacer un vuelo de renovación para ganar años de vida.

En esta noticia

 Como dice la filosofía estoica, en frases el filósofo griego, Epicteto, "No es lo que nos pasa lo que nos afecta, sino nuestra reacción a lo que nos pasa". Este es un lindo pasaje para contar la inspiradora parábola del águila para superar los óbsculos

Buscar en el interior  de uno mismo, es la clave para hallar la fuente de la buena vida y el gozo, y así, poder fluir en en armonía. El vuelo del águila en un intento de último minuto para sobrevivir.

"La vida feliz y tranquila es aquella que se aleja del ajetreo público", dijo el filósofo de la Antigua Roma, Séneca. Estas palabras se aplican muy bien al momento cumbre cuando el ánguila debe emprender un vuelo de renovación, alejarse de todo, renacer en medio del dolor, para volver triufante y llena de vida. 

La hierba ancestral que cura los problemas de memoria: el tratamiento natural y sin medicamentos

Encuentran lo que serían restos de un santo católico escondidos debajo de una catedral de 1000 años

La conmovedora e inspiradora historia del águila para lograr el éxito

La historia del águila que vuela para renovar sus plumas en la vejez es una leyenda popular que ha sido ampliamente difundida basada en el vuelo que el águila emprende cada periodo de su vida. 

Cuando un águila llega a una cierta edad avanzada, aproximadamente 40 años, se enfrenta a un dilema crítico: debe tomar una decisión drástica para sobrevivir. 

Sus plumas se vuelven viejas y pesadas, su pico se curva y sus garras se tornan ineficaces, dificultando la caza y la alimentación. Según la leyenda, el águila se retira a lo alto de una montaña y comienza un proceso doloroso y prolongado de renovación.

Momento crudo de renovación del águila que inspira al ser humano

Primero, el águila golpea su pico contra una roca hasta arrancárselo. Luego, espera a que le crezca un nuevo pico, con el que se arranca las viejas garras. Una vez que las nuevas garras han crecido, el águila procede a arrancarse las plumas viejas para dar paso a nuevas. 

Este proceso de renovación dura varios meses, tras los cuales el águila puede volver a volar con renovada energía y vigor, extendiendo así su vida por muchos años más.

La leyenda del águila puede servir como una metáfora inspiradora sobre la capacidad de renovación y adaptación en la vida, a pesar de los desafíos y el dolor que hacen parte de la naturaleza. 

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar