

Si eres un aficionado de la moda, seguro notaste que cada vez son más las personas que lucen en sus muñecas pulseras especiales. Son accesorios con un dije de ojo de turco que guardan un poder que pocos conocen.
Estos son mucho más que un mero accesorio en tendencia. Lo cierto es que son considerados por diferentes culturas como talismanes capaces de atraer buenas energías a sus portadores.
Qué es un ojo de turco y para qué sirve
Al ojo de turco también se lo conoce como "nazar" y es un amuleto protector. En Turquía tiene gran relevancia como protección contra las malas energías, sobre todo contra el mal de ojo.

Según la creencia popular, el mal de ojo es la posibilidad dehacer dañoa otra persona a través de la mirada. Y este amuleto ayuda a prevenirlo.
Suele ser un aplique en las pulseras de hilo y tiene forma de gota plana en cuyo interior contiene el diseño de un ojo. Su significado depende de su color, los más comunes son:
Ojo de turco azul
Si el color del ojo es azul claro como el cielo, representa los pensamientos. Estos tienen connotaciones positivas, por lo que atraen buena suerte.
Ojo de turco rosa
Mientras que el ojo de turco sea color rosado simboliza al amor.
Ojo de turco violeta
El violeta es el color de la nobleza y simboliza poder y ambición. Un ojo de turco en estos tonos también se lo asocia con la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.














