El desamor es una de las etapas más difíciles de superar, sobre todo cuando existía una fuerte conexión con la pareja y habían proyectado múltiples ideas juntos. Pero más allá de lo doloroso que puede resultar, es necesario dar un paso al costado, encontrar nuevas motivaciones y seguir adelante.
Ponerle punto final a una relación amorosa puede marcar un antes y un después en la vida. Al principio es normal experimentar una sensación de soledad y abandono, de vacío o tener el corazón roto, pero con el tiempo, el alma empieza a sanar y aparece una luz esperanzadora en el camino.
Así lo dice un antiguo proverbio chino que enseña cómo superar una relación del pasado: "Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros y otros construyen molinos". Esta valiosa reflexión de la cultura oriental enseña que toda adversidad se puede convertir en oportunidad.
El poderoso ritual para olvidar un amor del pasado
La mejor manera de olvidar un antiguo amor es expresar los sentimientos. Muchos recurren a escribir poesía, dedicar canciones, ensayar una coreografía o comenzar un taller de actuación. Otra opción es descargar la angustia acumulada con la práctica de un deporte que estimule la circulación de la energía.
En tiempos de alma en pena, suele ayudar rodearse de personas queridas. Un círculo íntimo de familiares y amigos de contención, que puedan escuchar, dar consejos y prestar su hombro para llorar si fuera necesario.
Pero si nada de esto funciona y prevalece una dependencia con el amor del pasado, para poder superarlo en forma definitiva existe un poderoso ritual.
Personas de tu pasado se pueden convertir en un ancla que te impidan avanzar y disfrutar del presente. Por ello es necesario liberarse y poder cerrar ciclos para dejarlos ir. El primer paso para empezar a sanar es superar aquellas situaciones que generaron tristeza.
Para llevar a cabo este ritual solo se necesitan: papel, lápiz y una vela, de preferencia blanca o morada. El blanco simboliza luz y pureza; mientras que el morado está relacionado con procesos de renovación y transformación.
Cómo hacer el ritual de la vela morada para liberar de un amor del pasado
Para realizar este ritual se debe buscar una habitación tranquila, que transmita buenas energías, donde te sientas a gusto. Ten a mano todos los elementos porque los vas a necesitar, y así no te distraes buscándolos en medio de la ceremonia.
El primer paso de este rito es respirar de manera profunda, con largas inhalaciones y exhalaciones suaves. Esto ayudará a liberar el estrés, las preocupaciones y eliminar de la mente los malos pensamientos.
Lo siguiente será prender la vela y visualizar la llama como un fuego que transforma la vibra del lugar y al mismo tiempo te protege y ayuda a enfocarte en llegar a tu objetivo. Luego, escribe en la hoja todo lo que desees soltar y dejar ir de tu vida, pueden ser personas, recuerdos, frustraciones. Cuanto más concretas sean las ideas, más efectivo será el ritual.
Lee la lista en voz alta, con convicción, como si te liberaras de las cadenas que te atan a tu antiguo amor. Por último, quema el papel escrito en el fuego de la vela y piensa cómo el ciclo se cierra en forma definitiva a través de las llamas y se liberan las emociones.
Por último, puedes repetir las respiraciones del principio. Con un ritmo lento y profundo, visualiza que todo lo que escribiste ya se fue de tu vida.