

La tradición religiosa dicta que los restos de los máximos dirigentes de la Iglesia Católica sean sepultados en la Basílica deSan Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco declaró dónde desea ser sepultado llegado el momento.
A los 86 años, el sumo pontífice goza de un buen estado de salud, sin embargo, se anticipó a los planes de su funeral. De esta manera marcará un hito al convertirse en el primer Papa en ser sepultado fuera del Vaticano en más de un siglo.

"Me siento bien, me siento mejor. A veces me dicen que no soy prudente porque tengo ganas de hacer cosas y moverme. Supongo que son buenas señales. Estoy bastante bien", reconoció en entrevista con la reportera Valentina Alazraki para N+ sobre su estado de salud.
Dónde desea descansar el Papa Francisco al morir
En una entrevista donde abordó diferentes temas como los desafíos de la migración, su relación con su predecesor Benedicto XVI y sus planes de viajepara el año 2024, Franciscon reconoció que ya está colaborando con el maestro de ceremonias del Vaticano, el arzobispo Diego Ravelli, en los detalles de su funeral. Fue cuando reveló que el lugar escogido es la Basílica de Santa María la Mayor.
Dónde queda la Iglesia donde quiere ser sepultado el Papa Francisco
Con su decisión de ser sepultado fuera del Vaticano, Bergoglio busca simplificar los ritos funerarios y mantiene su ideal de rechazo viejas tradiciones y privilegios papales. Fue elegida por su fuerte devoción a la Virgen María.
La Basílica de Santa María la Mayor, está situada en Roma. Allí se sepultaron otros siete papas. Data del siglo V y es una de las cuatro basílicas mayores en Italia.

Su principal característica es ser la construcción más grande dedicada a María. En 1990 la UNESCO la añadió a la lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa en reconocimiento de su importancia histórica y arquitectónica.
Historia de la Basílica de Santa María la Mayor
Fue construida en el siglo V y es la primera basílica consagrada a la Virgen. Se encuentra en la cima del Monte Esquilino bajo las instrucciones específicas de María.
Fue la primera Iglesia donde San Ignacio de Loyola ofició una misa. Guarda numerosos tesoros siendo uno de los más importantes la reliquia de la Santa Cuna, una parte del pesebre donde reposó Jesús.














