Espiritualidad

El gran secreto de la Biblia sobre un debate de todos los tiempos: ¿quién debe mantener el hogar?

El libro sagrado esconde un sin fin de versículos que sirven para echar luz sobre distintos aspectos de la vida; entre ellos, la familia y el hogar.

En esta noticia

Desde tiempos inmemoriales, la Biblia ha servido para explicar los grandes misterios de la religión. Incluso, se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas que a través de los distintos versículos buscan encontrarle sentido a su rutina diaria.

Este libro sagrado ha sido de utilidad, en la mayoría de los casos, para resolver cuestiones vinculadas a la familia, el trabajo o incluso al hogar. 

En relación a este último aspecto, son diversos los cuestionamientos e interrogantes que se llevan a cabo. Uno de los versículos que más ha trascendido tiene que ver con quién es la persona indicada para proveer el hogar: ¿el hombre o la mujer? 

El relato de la Biblia hebrea que desmiente el diabólico significado de las serpientes

El versículo de la Biblia que revela quién es el verdadero dueño de Jerusalén

¿Qué versículos pueden citarse para combatir la ansiedad y preocupación?

En momentos de dificultad, suelen citarse diversos versículos. Entre ellos, se destaca Filipenses 4:6-7, que asegura: "No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho".

Y añade: "Entonces experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús".

Los diversos versículos de la biblia pueden servir como una manera de encarar la vida. Foto: archivo

Frente a diversas situaciones en las que el miedo o la ansiedad pueden predominar, este pasaje permite volcarse a la oración y la gratitud para encontrar la paz que Dios ofrece.

Otra sección con un mensaje similar es posible hallarlo en Mateo 11:28-30: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es ligera".

En este caso, es posible hallar el consuelo que se busca en contextos en los que el agobio puede invadir la cotidianidad.

¿Cuál es el versículo de la Biblia que habla de mantener el hogar?

En uno de sus tantos pasajes, el libro sagrado pone fin a un debate de todos los tiempos y echa luz sobre una histórica pregunta: ¿quién debe mantener el hogar?

La respuesta se puede hallar a partir de Timoteo 5:8: "Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo" estipula este versículo de la Biblia mencionado.

De hecho, esto es reforzado a partir de Doctrina y Convenios 75:28, donde se aclara que este papel corresponde directamente al hombre: 

"Y además, de cierto os digo que todo hombre que tiene la obligación de mantener a su propia familia, hágalo, y de ninguna manera perderá su corona; y obre en la Iglesia" aclara de forma concreta este versículo.

A pesar de que la Biblia pueda marcar el rumbo del estilo de vida que se busca llevar, la sociedad ha evolucionado al punto de que no existen obligaciones concretas para personas en particular.

Temas relacionados
Más noticias de Biblia