

En esta noticia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) envió una advertencia a distintos habitantes de la población mexicana por una asfixiante ola de calor que se mantendrá en distintas regiones de México.
El organismo encargado de informar a la población sobre el pronóstico del clima dio a conocer que algunos estados del país sufrirán los estragos de las altas temperaturas.
Además, algunas entidades federativas registrarán intensas precipitaciones, con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que se aconseja a los habitantes tomar las precauciones pertinentes.
Alerta de la SMN: ¿dónde se registrarán altas temperaturas?
El territorio mexicano se verá afectado durante el jueves 24 de abril por una ola de calor agobiante, producto de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua.

Esta interacción mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, generando que la temperatura ascienda en ciertos casos hasta los 45°C.
Concretamente, el SMN advierte que las máximas para hoy 24 de abril de 2025 se registrarán en los siguientes territorios:
Temperaturas máximas 40 a 45 °C
- Durango (occidente)
- Sinaloa (centro)
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Guerrero
- Oaxaca.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C
- Sonora
- Nayarit
- Colima
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Estado de México (suroeste)
- Puebla
- Veracruz
- Tabasco
- Chiapas
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo.
Temperatura máxima 30 a 35 °C
- Baja California Sur
- Aguascalientes.
¿Dónde se registrarán lluvias intensas?
El SMN confirmó para este jueves 24 de abril la permanencia de una línea seca sobre el norte del territorio nacional, que interaccionará con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Esto provocará chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en distintas regiones, tales como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, canales de baja presión sobre la Mesa Central y el sureste del país, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y marCaribe, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de México.
- Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz y Puebla.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.












