

En su primer discurso como Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que declarará un estado de "emergencia nacional" en la frontera sur para frenar la entrada irregular de migrantes desde México.
El líder estadounidense realizó este lunes la toma de posesión desde el Capitolio y lanzó varios mensajes no sólo a los ciudadanos del país que gobierna sino también a los extranjeros que residenilegalmente en el territorio.
¿Cuáles son las medidas que tomará Trump con los inmigrantes?
Entre los grandes temores que han manifestado los ciudadanos extranjeros que residen de manera ilegal en territorio estadounidense se destaca la iniciativa del magnate republicano de realizar deportaciones masivas.

Es sabido que uno de los temas principales en la agenda del mandatario tiene que ver con la crisis migratoria que involucra tanto al país que gobierna como a México.
Por esta razón, y ante la situación que se vive en la frontera sur, Trump señaló que "enviará tropas para acabar con la nefasta invasión", al mismo tiempo que planea declarar a los carteles mexicanos como "organizaciones terroristas".
La iniciativa que propone Trump para combatir la inmigración ilegal
Además de declarar el estado de "emergencia nacional" y reforzar los controles en la frontera, los funcionarios que acompañarán a Donald Trump en su Gobierno dieron a conocer previamente a la asunción que buscarán eliminar un requisito fundamental para entrar al país: la app CBP One.
Se trata de una de las herramientas más utilizadas por extranjeros que solicitan asilo en el país norteamericano. La iniciativa tiene por objetivo reemplazar la aplicación CBP One por el programa "Quédate en México".
El proyecto que se encuentra en agenda para ser reactivado obliga a que los migrantes permanezcan en sus territorios natales -como los que proceden desde México-, mientras esperan una decisión sobre su demanda de asilo en Estados Unidos.














