En esta noticia

Solo una verdadera y muy valiosa joya podría soportar el paso de los siglos bajo tierra. De forma reciente, un grupo de arqueólogos dio con un yacimiento de riquezas arqueológicas que hicieron parte de un monumental desentierro en Pacé, Bretaña, Francia. El descubrimiento de estos vestigios arrojó el increíble, misterioso y brillante encuentro del equipo de excavadores con un poderoso anillo.

El anillo de oro y una gema preciosa fue hallado en una parte de un camino de origen romano creado entre el siglo II y el siglo III d.C. Para los arqueólogos es un gran hallazgo debido a su tamaño y material.

El mensaje oculto del anillo de oro

Las investigaciones arrojaron que el anillo de oro y piedras cuenta con una imagen grabada de Venus Victrix, la diosa de la victoria. Esta deidad es símbolo de los logros alcanzados en la batalla.

Se dice que quienes acudían a la Venus Victrix vencían en las grandes batallas frente a importantes y monumentales ejércitos. Este poderoso anillo representa este secreto mitológico al llevar grabada su imagen.

La diosa Venus Victrix era dadora de éxito en la vida y en la guerra. Su aportación era un símbolo de poder y de protección. Había éxito alrededor de quién acudía a esta diosa poderosa.

Los detalles del anillo de Venus Victrix

El poderoso anillo de oro cuenta con un diseño rústico propio de la época, es de oro y en el medio, en forma de un gran ojo, lleva la piedra preciosa con la imagen de la diosa Venus Victrix. Este ojo, como portal, está bordado por un tallado en forma de lazo y un círculo liso con una abertura en el medio.

El hallazgo de esta joya preciosa hace parte de los grandes objetos históricos que el grupo de arqueólogos ha estado desenterrando en Pacé, Bretaña, Francia. Muchos de los objetos hallados hacen parte de la Edad de Bronce hasta la época Medieval.