En esta noticia

El Servicio de Administración Tributaria, SAT, hizo un llamado a todas las personas que obtuvieron ingresos y/o ganancias por salarios de dos o más empleadores, salarios por ingresos de otras actividades o si sus ingresos anuales superaron los 400 mil pesos, a que presente su Declaración Anual 2024 Personas.

Se acaba el tiempo y el SAT advirtió sobre la fecha límite para presentar la Declaración Anual 2024 personas es del 30 de abril del 2025. El Servicio de Administración Tributaria indica que "el resultado de tu declaración se determina con la información de los ingresos percibidos, las retenciones que se te realizaron y las deducciones que aplicaste según tu régimen fiscal", ten este dato presente a la hora de hacer tu declaración de impuestos.


Declaración Anual 2024 Personas ante el SAT

Desde el pasado 1 de abril y hasta el miércoles 30 de abril del 2025, las personas sujetas a declarar impuestos deberán hacerlo para evitar multas y sanciones con el SAT.

Si prestas servicios profesionales de forma independiente, si tienes actividades empresariales que incluyen plataformas tecnológicos, región fronteriza y RIF con coeficiente de utilidad, al igual que arrendamiento, intereses o dividendos o enajenación o adquisición de bienes, deberás hacer la Declaración Anual 2024 Persons ante el SAT.

No estás obligado a presentar la Declaración Anual 2024 Personas si este es tu perfil

A continuación sabrás si estás libre de presentar la Declaración Anual 2024 Personas; sin embargo, aclara el SAT, si no estás obligado a declarar, pero aún así deseas deseas hacerlo, tendrás todo el 2025 para hacerlo.

1. Las que obtuvieron ingresos por salarios de un solo empleador siempre que no excedan de 400 mil pesos en el ejercicio.

2. Las que obtuvieron ingresos totales por salarios de un solo empleador e intereses reales, no mayores a 400 mil pesos, siempre que los intereses reales no hayan excedido de 100 mil pesos en el ejercicio.

3. Las que obtuvieron ingresos por salarios de un solo empleador, siempre que no exista impuesto a cargo del contribuyente en la declaración anual, el empleador les haya emitido el comprobante de nómina por la totalidad de los ingresos del ejercicio y en su caso, los ingresos del contribuyente por intereses nominales que provengan de instituciones que componen el sistema financiero, y no hayan excedido de 20 mil pesos en el ejercicio.

Los anteriores tres escenarios son los únicos que el SAT tiene contemplados cómo no obligados a presentar la Declaración Anual 2024 Persona.