En esta noticia

En el marco de conflicto Israel - Palestina, se pone sobre la mesa las distintas ideologías que están en disputa dentro del territorio palestino. Así como también la discriminación y el odio que sufren los judíos en amplios sentidos.

Se trata del antisemitismo, un prejuicio hacia los judíos, su cultura o su influencia, según determina el Diccionario de la Real Academia Española.

En esta línea, tanto en Israel como en países como USA y Reino Unido, representantes del Gobierno hebreo han respondido acusando a los críticos de antisemitismo y antisionismo, otra forma de ataque encubierto hacia el pueblo.

¿Qué es el antisemitismo?

Durante siglos el pueblo judío se ha enfrentado a prejuicios y hostilidades. En la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis o sus cómplices en lo que se conoce como el Holocausto.

En la actualidad, el antisemitismo puede adoptar muchas formas, incluidos los ataques a sinagogas, abuso verbal o discursos de odio.

Este tipo de incidentes aumentaron de forma significativa en los últimos años, con casi un 90% de los judíos de USA, Austria, Bélgica, Alemania Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Fallecidos en el conflicto Israel - Palestina


Al menos 4.137 personas -1.161 de ellas niños- murieron y otras 13.260 sufrieron heridas por los ataques en la Franja de Gaza que comenzaron hace 13 días, luego de una inusual ofensiva del movimiento integrista Hamas en territorio israelí.

Ashraf al Qidra, portavoz del Ministerio de Salud gazatí, detalló que siete de los principales hospitales del enclave y 21 centros de salud de la zona se encuentran fuera de servicio.

Ataque militar por la guerra de Israel - Hamás

El Ejército israelí aseguró que hay 306 soldados muertos en los enfrentamientos dentro del territorio.

"Hasta la fecha hemos notificado a las familias de 306 combatientes del Ejército", dijo el vocero militar israelí general Daniel Hagari.

En respuesta a este ataque sorpresa, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

A este balance hay que sumar al menos otros 81 palestinos muertos en Cisjordania desde el comienzo de las hostilidades, según las estimaciones del gobierno de Palestina.

Al respecto, el Ministerio de Salud palestino con sede en Ramallah acusó a los militares israelíes de haber matado ayer a 13 personas, entre ellos cinco menores, en un campamento de refugiados al noroeste.