

Científicos holandeses han logrado dar con uno de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos años y un fenómeno que se creía impensado: la aparición de dos montañas más altas que el Everest.
El hallazgo que lograron concretar investigadores europeos reveló no sólo cuánto mide esta formación rocosa sino también la región escondida en la que se encuentra.
¿Cuáles son las características de las montañas?
A través de una publicación que realizó la revista científicaNature, se dio a conocer que las dos montañas con sus picos alcanzan los 1,000 kilómetros, una altura supera los 8.8 kilómetros del monte Everest.

Los investigadores holandeses, que provienen de la Universidad de Utrecht, no han llegado a un acuerdo en la fecha en que data su formación. Si bien algunos sostienen que que podrían haberse originado hace quinientos millones de años, también existe la posibilidad de que se hayan formado con el surgimiento de la Tierra, unos miles de millones más atrás en el tiempo.
¿Dónde se encuentran ubicadas las montañas?
Según el estudio científico, las dos montañas más altas que el Everest se encontrarían bajo las aguas delOcéano Pacífico. Concretamente, su ubicación estaría identificada en el límite entre el núcleo y el manto de la Tierra, en la capa semicompacta debajo de su corteza, debajo de África y el Océano Pacífico.
La Dra. Arwen Deuss, sismóloga y profesora de estructura y composición del interior del planeta en la prestigiosa universidad de países bajos, ha dado a conocer que estas enormes formaciones rocosas están rodeadas por "un enorme cementerio de placas tectónicas que han sido transportadas allí en un proceso llamado subducción".
Según la científica, este fenómeno ocurre cuando las placas "se entierran debajo de otras y se sumergen desde la superficie de la Tierra hasta una profundidad de casi tres kilómetros".
Gracias a las ondas de choque sísmicas que atraviesan el interior del manto de la Tierra, los investigadores pueden saber de la existencia de estas enormes estructuras ocultas en las profundidades del planeta.















