En esta noticia

Barack Obama y Bill Gates son dos de los hombres más influyentes. A lo largo de su carrera, ambos cosecharon grandes hitos y alcanzar altos cargos de poder ya sea como presidente de los Estados Unidos o como cocreador del sistema operativo más utilizado en el mundo. Lo que pocos saben es que ambos comparten la misma fórmula del éxito que cualquiera puede hacer.

A pesar de retirarse de la junta directiva de Microsoft, Gates sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo, consolidando su posición como el séptimo según la lista deForbes. Su fortuna asciende a 123.000 millones de dólares, según el informe de la revista.

Fuente: BloombergAaron M. Sprecher

Por su parte, Obama para el 2018, luego de terminado su mandato en la Casa Blanca, habrían alcanzado una fortuna estimada en 40 millones de dólares, según datos de Business Insider. Luego incursionó por fuera de la vida política y junto a su esposa Michelle produjeron un proyecto audiovisual con Netflix, además de dedicarse a brindar charlas de opinión.

El secreto del éxito de los líderes mundiales

Llegar al éxito no es una tarea fácil, se trata de horas de dedicación, persistencia, trabajo y esfuerzo y una serie de hábitos que fomenten un crecimiento progresivo y estable. El éxito no es cuestión de suerte, sino que tanto para Barack Obama como para Bill Gates se basaron en una técnica infalible de estudio para potenciar sus habilidades y conocimiento.

Otras personalidades líderes en el mundo como Elon Musk y Mark Zuckerbergtambién emplean este método a la hora de resolver problemas. Se trata del secreto de las 5 horas para tener éxito que cualquiera puede poner en práctica y ver sus beneficios en áreas tanto laborales, como profesionales y personales como cuestiones de amor y pareja.

La técnica de las 5 horas que usan Bill Gates y Barack Obama

El secreto detrás del éxito de ambas figuras públicas y de reconocimiento internacional radica en su particular modo de estudio. Se trata de una técnica que puede complementarse con el ritmo de vida de cualquier trabajador ya que solo demora unas cinco horas a la semana.

El objetivo es dedicar al menos una hora al día a adquirir un nuevo conocimiento, ya sea en la práctica de un hobbie, la búsqueda de algún tema de interés, mejorar un idioma o hasta volverse experto en química.

Esta regla de las 5 horas también se puede aplicar para intentarleer un libro a la semana o retomar alguna antigua pasión. El objetivo es replicar el hábito a lo largo del tiempo hasta que se vuelva costumbre innata.