

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció a través de sus canales oficiales un llamado a revisión para todos los conductores del país que sean propietarios de ciertos coches de la marca Honda.
El organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores y garantizar relaciones de consumo justas en el territorio azteca, advirtió sobre una falla que se encuentran presentando los vehículos e informó la solución que se brindará.
¿Cuáles son los autos marca Honda que llamaron a revisión?
La Profeco mantiene actualizados sus canales oficiales de comunicación, a partir de los cuales envía informes, consejos y alertas a todos los consumidores del país.

Recientemente, la entidad pública anunció un llamado a revisión para ciertos modelos de coches de la automotriz Honda. Entre los rodados afectados, se destacan:
- Civic 2022 a 2025.
- CR-V/CR-V Híbrida 2023 a 2025.
- HR-V 2023 a 2025.
- Acura Integra 2023 a 2025.
En función de la advertencia que envió la Profeco, un componente provoca que, con el uso, la dirección produzca un ruido anormal y se atasque al girar la dirección. Por esta falla, se han visto afectadas un total de 57,899 unidades.
La solución que se ofrece a los conductores damnificados es la reparación de la caja de dirección sin costo. Para mayor información, se les solicita a los habitantes mantenerse al tanto de cualquier información oficial que puedan compartir
Otros vehículos que presentaron fallas, según la Profeco
Además de los coches marca Honda por los que la Profeco envió una advertencia, se realizó un llamado a revisión dirigido a los propietarios los modelos Altea (años 2009 a 2012) y León (años 2009 a 2012) de la marca SEAT.
El problema que presentaron estos automóviles se relaciona con fallas en la bolsa de airbag. Según deja consignado la entidad pública, en caso de accidente con activación de la bolsa de aire (airbag) marca ZF-Lifetec ubicada del lado frontal del lado del conductor, se podrían desprender filamentos de la carcasa del generador de gas y provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Como contramedida, se sustituirá el generador de gas correspondiente a la Bolsa de Aire (airbag) frontal del lado del conductor, sin costo alguno para los consumidores, por lo que aquellos habitantes que sea vean afectados por este problema deberán tomar nota de los pasos a seguir.














