

En los próximos días, el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) citará a jubilados y pensionados para que realicen un trámite obligatorio, que será fundamental para recibir la pensión sin inconvenientes.

Este trámite será obligatorio para los titulares del ISSSTE
A través de sus redes sociales, el organismo público confirmó una modificación que beneficiara a pensionados y jubilados de todo el país.
A partir de ahora, la credencial de identificación tendrá vigencia permanente, lo que elimina el proceso de renovación que debía realizarse cada dos años.
Por ese motivo, los titulares serán citados una vez más para tramitar definitivamente la credencial permanente del ISSSTE, procedimiento que no tendrá costo.
Cómo obtener la nueva credencial permanente del ISSSTE
El trámite se podrá realizar en cualquiera de las oficinas regionales o estatales del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o bien en los Departamentos de Pensiones, donde es importante que los titulares presenten los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Último talón de pago de pensión o jubilación.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (con una antigüedad máxima de tres meses)
No es obligatorio presentar una fotografía, sin embargo, si el solicitante lo desea, puede llevar una fotografía tamaño infantil a color para que sea incluida en el nuevo documento.

¿Para qué tramites será necesaria la credencial permanente del ISSSTE?
La credencial permanente del ISSSTE seguirá siendo necesaria para realizar los trámites que antes se gestionaban con la versión anterior. Entre estos se incluyen:
Atención médica
Prestaciones económicas
Acceso a descuentos
Créditos
Servicios turísticos
Subsidios
Pensiones
Cambios y actualizaciones
Afiliación de familiares















