

Elon Musk y Bill Gates, dos de los empresarios más influyentes de todo el planeta, desataron una enorme conmoción mundial tras manifestar que no descartan la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial que pueda desatarse en el futuro.
En este sentido, ambos advirtieron sobre unainminente crisis globalque amenaza a la ciudadanía, y las consecuencias que esta traería consigo.
¿Llega la tercera guerra mundial? Elon Musk y Bill Gates alertan al mundo sobre una posible crisis global

Durante su intervención en el evento Bosch Connected World, Musk sostuvo que el uso que le damos hoy a la inteligencia artificial está empujando la demanda de energía a niveles que podrían desestabilizar lasredes eléctricas existentes a nivel mundial.
De continuar esta tendencia, sería probable que un apagón a gran escala afectara a todo el globo terráqueo.
Y, aunque pueda sonar como un peligro lejano, algo de esta magnitud ya ha tenido lugar un mes atrás en la península ibérica, cuando más de 50 millones de personas en España, Portugal, Andorra y partes del sur de Francia se vieron afectadas por un apagón que duró más de 10 horas, afectando trenes, semáforos, redes de telefonía móvil y servicios esenciales como hospitales.
Sumado a ello, y en relación con la posibilidad de que un nuevo conflicto bélico se desate, el empresario manifestó que la carrera entre países por la supremacía en inteligencia artificial podría resultar más peligrosa que las armas nucleares.
La tormenta energética sería inevitable con el paso del tiempo
Gates, por su parte, ha expresado su preocupación respecto a esta problemática, asegurando que las infraestructuras eléctricasactuales serían muy vulnerables ante un fenómeno como este, tanto por su antigüedad como por los efectos del cambio climático.
Olas de calor extremas, tormentas intensas y fenómenos meteorológicos imprevisibles podrían detonar un fallo en cascada en los sistemas de suministro.
De esta manera, ambos coinciden en que el mundo está al borde de una tormenta energética, alimentada por el avasallante avance de la tecnología, el clima y la falta de preparación.
¿Puede ocurrir un apagón en todo el mundo?

Aunque un apagón eléctrico global simultáneo es poco probable, lo que realmente inquieta a los expertos es la posibilidad de que estos sucedan a nivelregional y de manera coordinada en diferentes continentes.
Estos cortes, aunque ocurran en zonas distintas, podrían generar un efecto dominó que impacte la economía, las comunicaciones y los sistemas digitales conectados entre sí.
Ambos empresarios, desde sus respectivos frentes, coinciden en que es momento de actuar. Porque si llega un apagón, no solo se irán las luces: también podría apagarse nuestra capacidad de reacción.















