En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó un llamado de alerta a todos los habitantes de México por un reconocido producto para lavar ropa que podría poner en riesgo a quienes lo utilicen.

En función de una de las últimas publicaciones realizadas por el organismo gubernamental, que se encarga de velar por los derechos de los consumidores y garantizar relaciones de consumo justas, quienes tengan este artículo en su hogar recibirán un beneficio sin costo.

¿Cuál es el producto que la PROFECO desaprobó por riesgo de explosión?

Una de las alertas que emitió la PROFECO a través de la Revista al Consumidor, alcanza a una serie de secadoras de ropa de las marcas Huebsch, Speed Queen y Unimac.

En función de la publicación que llevó a cabo el organismo gubernamental, el llamado a revisión alcanza a los siguientes modelos:

  • HUEBSCH: secadora de doble tambor.
  • SPEED QUEEN: secadora de un tambor y de doble tambor.
  • UNIMAC: secadora de un tambor y de doble tambor.

En función de la información que compartió PROFECO, uno o más tornillos de montaje, ubicados entre la válvula de gas y el soporte del colector de salida, pueden aflojarse o desprenderse durante el funcionamiento de la secadora, ocasionando fuga de gas, que se quemen los cables y ocurra una combustión.

Como contramedida a la falla que alcanza a 556 unidades, se repararán las secadoras en el domicilio de la persona consumidora sin costo alguno. Para mayor información, se aconseja tomar nota de los canales oficiales de comunicación:

La PROFECO llama a revisión este famoso artículo playero

De acuerdo a la información publicada en la Revista al Consumidor, la PROFECO junto a la empresa IGLOO PRODUCTS CORP, pusieron bajo la lupa a la nevera de 90 LITROS FLIP & TOW Rollin Coolers, con fecha de fabricación anterior al 29 de diciembre de 2023.

A través de la publicación mensual que asesora a los habitantes en materia de consumo y ahorro, el asa del remolque puede pellizcar o machucar las yemas de los dedos contra la nevera.

El aviso de riesgo alcanza a 28,571 unidades, por lo que quienes hayan adquirido este producto con las características anteriormente expuestas deberán tomar nota de los pasos a seguir.

La contramedida que ofrece la entidad entregará un kit de sustitución de asa del remolque de repuesto, nervaduras de plástico adicionales para solucionar los puntos de pellizco, dos pasadores de pivote nuevos, una herramienta de extracción, cinta adhesiva temporal para sujetar el brazo de bisagra lateral e instrucciones para llevar a cabo la sustitución.