

Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte, quebró en llanto al lanzar un insólito pedido a su población. Se trata de una petición exclusiva que está dirigida a las mujeres, quienes deberán tener más hijos para compensar el descenso de la natalidad.
El líder norcoreano ha asegurado que es un deber de las mujeres detener la caída en los nacimientos en el país, mientras su gestión intensifica el llamado a que la gente tenga más hijos.

"Las madres son la poderosa fuerza motor que ha cimentado de forma sostenida la lucha de todo un pueblo para lograr el respeto y la prosperidad", dijo Kim en su discurso durante la Reunión Nacional de Madres.
Y agregó entre lágrimas: "Detener el descenso de la natalidad y proporcionar un buen cuidado y educación a los niños son asuntos de familia que debemos resolver junto con nuestras madres".
Alerta por la baja tasa de natalidad en Corea del Norte
El territorio coreano ha enfrentado problemas significativos relacionados con la natalidad en las últimas décadas. Algunos de los desafíos incluyen:
Bajas tasas de natalidad
El país experimentó una disminución constante en las tasas de natalidad. Factores como la falta de acceso a métodos anticonceptivos, la precaria situación económica y las condiciones de vida difíciles pueden contribuir a que las parejas decidan tener menos hijos.
Acceso limitado a servicios de salud
La disponibilidad y la calidad de los servicios de salud pueden ser un desafío. La falta de acceso a servicios de atención prenatal y obstetricia de calidad puede contribuir a problemas de salud materna e infantil, lo que a su vez puede desalienta este pedido.
Por su parte, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) calcula quela tasa de fertilidad más reciente del país asciende a 1,8 hijos por mujer.
La iniciativas de Corea del Norte para que las mujeres tengan hijos
Ante la fuerte preocupación que provoca la escaza natalidad en el país, las autoridades ofrecen múltiples beneficios para incitar a cambiar dicho panorama.
En esta línea, el Gobierno le ofrece a las familias con tres o más hijos:
- Vivienda gratuita
- Alimentos
- Medicinas
- Enseres domésticos
- Incentivos educativos














