

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han felicitado al papa León XIV y le han transmitido su deseo de verle pronto en España durante el saludo que ha tenido lugar en la basílica de San Pedro poco después de finalizar la solemne ceremonia de la misa de inicio de Pontificado.
Felipe VI y doña Letizia, como otros jefes de las delegaciones internacionales que asistieron a la misa, han podido saludar al papa tras la misa, momento en el que el rey ha transmitido sus deseos en nombre de España y han conversado con él.
Según han informado fuentes de Casa Real, los reyes "han transmitido a Su Santidad el Papa la felicitación y los mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real para un venturoso pontificado, y que esperan verle pronto por España".
El desesperado pedido de la Corono al Papa León XIV
Un pontificado sobre el que Felipe VI ya dijo tras su elección que confiaba en que fuera "una verdadera fuente de esperanza para la humanidad".

Al igual que hicieron el 19 de marzo de 2013, entonces como príncipes, en la misa de inicio del pontificado de Francisco, Felipe VI y la reina Letizia han asistido a la ceremonia en la que León XIV ha recibido el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio.
A su llegada los reyes saludaron a otros representantes de las delegaciones internacionales, entre ellos el presidente ucraniano, Vlodomir Zelenski, los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, y a la reina Máxima de Holanda, así como al presidente italiano, Sergio Mattarella, o la presidenta de Perú, Dina Boluarte.
Al igual que el pasado día 26 de abril, en el funeral por Francisco, el protocolo vaticano situó a los reyes justo al lado del altar en el que León XVIoficia la misa, junto a la fachada principal de la basílica.
Felipe VI y doña Letizia han presenciado la solemne ceremonia junto a las delegaciones de Emiratos Árabes y de Lienchestein y próximos a los grandes duques de Luxemburgo y los príncipes de Mónaco.
El Gobierno de España se acerca al papado de León XIV
Tras la ceremonia, el ministro Félix Bolaños ha deseado también a León XIV, en un mensaje en X, "suerte y acierto al frente de la Iglesia" y ha avanzado que la voluntad del Gobierno español es "continuar la senda de diálogo, acuerdos, respeto y cooperación que hemos tenido en los últimos años".
También el líder del PP, que ha compartido la foto que se han hecho en la embajada en su cuenta de X, ha asegurado: "Ha sido un honor asistir a la misa de inicio del pontificado del Papa León XIV y acompañar a la Iglesia en una jornada tan emotiva y significativa para millones de católicos en España y en todo el mundo".
El Gobierno español ya envió una carta al Vaticano pidiendo una audiencia de León XIV con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y lo invita a que visite España. Tras la misa y el saludo al papa, los reyes han abandonado Roma, donde llegaron el sábado por la tarde, de regreso a España.
Fuente: EFE















