Dios

Anillo del Pescador | El poder espiritual que guarda el anillo sagrado del papa Francisco

El anillo del Pescador que usa el papa guarda la energía espiritual de todos los otros Sumos Pontífices que usaron la lujosa joya papal.

En esta noticia

El Anillo del Pescador, conocido como "Anulus Piscatoris", es un símbolo papal que data del siglo XIII. Esta valiosa y espiritual joya, representa a San Pedro, el primer papa y pescador de profesión, subrayando la continuidad apostólica; sin embargo, el papa Francisco, una vez más, fue disruptivo y eligió hacer un cambio. 

Por tradición de la Iglesia católica, cada papa tiene su propio anillo, que se destruye tras su muerte para simbolizar el fin de su periodo papal. Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, en febrero del 2013, su reemplazado por el papa Francisco, actual Sumo Pontífice

Papa Francisco. Fuente: Archivo.

Ni té ni hierbas | La poderosa fruta que alivia el estreñimiento, fatiga, dolores musculares y resfriados

El milagroso zumo de limón con jengibre, cúrcuma y pimienta negra en ayunas | Desinflama y deshincha 

La decisión del papa Francisco sobre su Anillo del Pescador

El anillo es importante en la Iglesia Católica, utilizado en ceremonias y documentos oficiales. 

Su destrucción asegura la transición de poder y la integridad de la sucesión papal, reafirmando la legitimidad y la autoridad espiritual del nuevo pontífice.

Con el material que queda de la destrucción, se realiza un nuevo Anillo del Pescador; no obstante, cuando el papa Francisco asumió su papado el 13 de marzo del 2013, decidió que su anillo no fuera creado en oro amarillo, sino en plata dorada. 

Francisco apeló a sus votos de humildad para decir que los cristianos, en especial él, siempre deben recordar que el poder es el servicio, dejando en claro que su poder no está representado por el Anillo del Pescador y/o su material.

El significado del Anillo del Pastor y su poder espiritual

El Anillo del Pescador simboliza todo el poder que la Iglesia católica le confiere al Sumo Pontífice. Pero, en su átomos, visto desde la metafísica, lleva la energía de todos los papas que han portado un anillo diseñado con el material precioso. 

Por medio del Anillo del Pastor, el papa, principal líder de la Iglesia católica, representa el poder de Dios en la Tierra. 

Fuente: El papa Francisco recibe en audiencia privada al presidente dominicano, Luis Abinader

De hecho, por órdenes de los obispos de Roma, está prohibido besarle los pies al papa, por lo cual, por tradición católica, se suele saludar al Sumo Pontífice con un beso en el anillo, algo que el papa Francisco rechazó desde el primer momento y prefiere un saludo normal de mano o beso en la mejilla. 

La energía concentrada en el Anillo del Pastor 

Desde la metafísica, se postula que la materia del universo, como el oro y la plata o cualquier otra, puede conservar energía debido a su capacidad para almacenar y transferir vibraciones energéticas. 

Papa Francisco. Fuente: EFE.

Cada átomo y molécula interactúa con la energía de los seres que los usan, reteniendo información y vibraciones específicas. Así, estos objetos se cargan con la energía de sus dueños, manteniendo una conexión energética continua y significativa.

Desde que se empezó a entregar el Anillo del Pescador con el Papa Clemente IV en 1265, hasta el papa Francisco, 83 papas han llevado el anillo hasta hoy.  

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco