El descubrimiento médico que podría salvar miles de vidas gracias a la piel de pescado
Recientes pruebas e investigaciones demostraron que la piel de esta especie de pez tiene propiedades curativas. Conoce los detalles.
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Funciona como barrera protectora, ayuda a regular la temperatura corporal entre otras funciones vitales. Por eso, su regeneración es de gran importancia ante el caso de infecciones, quemaduras y demás lesiones.
Recientes pruebas e investigaciones médicas han descubierto las propiedades curativas de la piel de una especie de pez. Esta es capaz de participar en tratamientos de salud y hasta salvar vidas en cuadros graves.
Se trata de un revolucionario método aplicado en la medicina que implica el uso de la piel de la tilapia para tratar quemaduras de gravedad.
Propiedades de la piel de pescado: por qué es usada por médicos
Las pruebas realizadas sobre pacientes quemados han demostrado que la piel de la tilapia es un poderoso e inesperado aliada para la curación de heridas.
La piel de tilapia posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que aceleran significativamente la cicatrización, especialmente en casos de quemaduras y úlceras. Al ser alta en colágeno, la misma ayuda en la regeneración de las zonas dañadas al mismo tiempo de actuar como una barrera protectora de otras infecciones.
Beneficios de utilizar la piel de pescado para curar heridas
Este descubrimiento significa un gran paso en el área de la medicina ya que se trata de una alternativa económica y efectiva para el tratamiento de quemaduras. La piel de tilapia utilizada como apósitos demostró una recuperación más rápida y menos dolorosa de los pacientes.
Es un nuevo avance para la medicina regenerativa, que ofrece un método natural de alto rendimiento que beneficia a las zonas de bajos recursos.
Gracias a su buena adherencia, esta piel evita la contaminación externa y limita la pérdida de proteína y plasma que puede generar deshidratación y causar la muerte.