

La relación entre el rey Carlos III y su hijo menor, el "rebelde" príncipe Harry, parece no tener vuelta atrás, una vez más, el monarca británico dejó en evidencia sus diferencias con el duque de Sussex. Todo pasó en su más reciente discurso en el Castillo de Windsor frente al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte.
El rey Carlos III "desconoció" la existencia de su hijo menor, el príncipe Harry, al no mencionarlo en su discurso protocolario ante la visita oficial de Emmanuel Macron, algo que no sucedió con su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe William y la princesa Kate Middleton, de quienes se encargó, según informó el Britain´s News Channel, de mencionar su importancia y trabajo dentro de la Corona Británica.

El guiño del rey Carlos III a Francia y su conexión con los príncipes de Gales
Dada la visita oficial de Emmanuel Macron a Inglaterra, siendo esta la primera al Castillo de Windsor desde que que Carlos III asumió como rey, el monarca recordó que fue William, Duque de Normandía, quien en 1070 decidió dejar Francia y sentar sus bases en Inglaterra, construyendo el Castillo de Windsor, convirtiendo a este castillo el más grande y habitado del mundo.
Luego de este guiño histórico al presidente de Francia, el rey Carlos III resaltó la elección de su hijo, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, de elegir, una vez más, el Castillo de Windsor como hogar familiar.
"Quizás sea bastante apropiado que mi hijo, el Príncipe de Gales, que comparte el apellido de ese anterior William, haya hecho de Windsor su hogar con su familia, como tantos de nuestros predecesores", hizo eco la fuente de las palabras del rey Carlos III.

El rey Carlos III mantiene en las sombras al príncipe Harry
Pese al intento del príncipe Harry de recomponer las relaciones familiares con su padre, parece que el rey Carlos III está empeñado en dejar en la sombra a su hijo menor y a su nuera, Meghan Markle.
La omisión del mencionar a Harry en su discurso, reavivó la mala relación que aún existe entre el rey Carlos III y el príncipe William con el príncipe Harry y Meghan Markle. Recordemos que la relación de Harry con la Corona británica sigue siendo tensa y distante. Tras su renuncia a sus deberes reales en 2020, ha habido poca reconciliación pública.
Las relaciones con su padre, el Rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William, permanecen difíciles, con encuentros breves y escasos. A pesar de los deseos del príncipe Harry de una posible reconciliación, las disputas legales sobre su seguridad en el Reino Unido y las críticas públicas hacia la familia real siguen acrecentando la brecha.















